El Gobierno de Collado Villalba lanza un mensaje de "tranquilidad" tras las detenciones

El Gobierno de Collado Villalba lanza un mensaje de "tranquilidad" tras las detenciones

El equipo de Gobierno de Villalba (PP) ha mandado este martes un mensaje de "responsabilidad institucional y tranquilidad a los vecinos" después del registro este lunes del Ayuntamiento y la detención del alcalde de la ciudad, Agustín Juárez, dentro de la Operación Púnica.

Al mismo tiempo, la corporación ha defendido el principio jurídico de presunción de inocencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha señalado en un comunicado, el Consistorio desea que "el procedimiento sea lo más ágil y rápido posible" para contribuir a que se aclaren los hechos "cuanto antes" y se ha puesto a disposición de la Justicia para aportar "cualquier información o documentación" que se requiera.

De la misma manera, han subrayado que todas las áreas, dependencias y servicios municipales están funcionando con normalidad y está garantizada la "gobernabilidad" del Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista de Collado Villalba ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente y la creación de una comisión de investigación después del Registro del Ayuntamiento y la detención de Agustín Juárez.

Los socialistas piden que se convoque el próximo día 30 de octubre un pleno extraordinario -a las 16.00 horas, previo a la sesión ordinaria-, así como una comisión de investigación para que se explique lo ocurrido y se "depuren responsabilidades".

La formación pide en un escrito que, si no se aprueba el primer requerimiento, el regidor en funciones proponga incluir "con carácter de urgencia" un punto en el orden del día del pleno ordinario con el objetivo de informar de la relación del Consistorio con la operación Púnica.

En este pleno, dicen los socialistas, deben poder intervenir y formular preguntas los diferentes grupos políticos.

En último término, el PSOE reclama que el equipo de Gobierno de Collado Villalba local retire el recurso de apelación interpuesto tras dar la razón la Justicia al PSOE en una denuncia por el contrato de la gestión energética del Ayuntamiento para los próximos 15 años por un importe de 42 millones de euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.