El alcalde de Móstoles destituye a un concejal investigado en el caso Púnica

El alcalde de Móstoles destituye a un concejal investigado en el caso Púnica

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP), ha anunciado el cese cautelar en sus funciones del concejal adjunto de medioambiente en el Ayuntamiento, Alejandro de Utrilla, tras las investigaciones realizadas ayer por la Guardia Civil dentro de la Operación Púnica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes municipales han indicado que el edil ha sido trasladado para declarar a raíz de esta investigación, iniciada ayer y que acumula medio centenar de involucrados en cuatro comunidades.

Entre ellos están el exconsejero madrileño Francisco Granados, seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, todos ellos acusados de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades por importe de 250 millones.

El alcalde de Móstoles ha indicado que esta medida se mantendrá "atendiendo al principio de transparencia que rige la actividad pública del Ayuntamiento, hasta que la situación judicial se aclare", según informa el Consistorio en un comunicado.

"Para salvaguardar la imagen del Ayuntamiento, le suspendemos cautelarmente sin que ello suponga aceptar o admitir su culpabilidad, hasta que exista una resolución judicial", se explica en la nota.

De este modo, De Utrilla podrá ejercer una mejor defensa apartado de sus labores en el ente municipal, según la nota, en la que se hace hincapié en la presunción de inocencia.

En relación a las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el Ayuntamiento, que se prolongaron hasta las dos de la madrugada, el comunicado afirma que el Consistorio colaboró en la entrega de todo el material y documentación requerido y que seguirá cooperando con la Justicia en todo momento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.