Madrid se compromete contra el cáncer de mama

Madrid se compromete contra el cáncer de mama

carreras, marchas, abrazos, bailes y sueltas de globos son algunos de los actos que se han celebrado este domingo en diversas ciudades españolas con motivo del Día contra el cáncer de mama para plasmar el compromiso de la sociedad frente a este tumor, el más frecuente en la mujer.

En Madrid, más de un centenar de personas se ha dado cita en pleno centro de la capital para apoyar a las más de 22.000 mujeres que son diagnosticadas cada año de cáncer de mama en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La coreógrafa Miryam Benedited dirige este multitudinario baile, que se enmarca dentro del proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0, cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de oncología Médica (SEOM).

También Madrid ha acogido la primera edición de la 'Carrera en Marcha contra el Cáncer' que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con dos circuitos de 4 y 10 kilómetros en el Parque Juan Carlos I.

Con motivo del Día contra el cáncer de Mama, la AECC alerta de que no hay que bajar la guardia frente a este tumor, que supone el 28,5 por ciento de todos los tumores femeninos.

Según esta asociación, la familia y los amigos son el principal apoyo para las pacientes con cáncer y el principal temor, la recaída.

En las mujeres se da, además, una situación específica: debido a su rol de "cuidadoras" les cuesta asumir el papel de "cuidadas".

La AECC pone el acento en la investigación, ya que a medida que se van conociendo mejor los factores pronósticos de la enfermedad, se puede ir identificando el riesgo particular de cada caso, lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada situación.

La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años.

Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en el mundo y en España, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.

Sin embargo, la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos 15 años.

En nuestro país, la supervivencia global a los cinco años de este tumor es del 82,8 por ciento, por encima de la media europea y similar a los países con mejores cifras.

Los expertos recuerdan que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. Se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.