Cerca de 400 familias han acudido al Servicio de Atención a la Familia de Coslada

Cerca de 400 familias han acudido al Servicio de Atención a la Familia de Coslada

Cerca de 400 familias de Coslada han acudido al Servicio de Atención a la Familia (SAF) durante el último año. El SAF incluye cinco programas diferentes: orientación familiar, mediación, espacio de formación familiar, un proyecto educativo comunitario y un proyecto de integración social para jóvenes con riesgo de exclusión social. El SAF está ubicado en el centro de servicios sociales de Ciudad 70.

El servicio de orientación familiar incluye dos psicólogos, y ha servido a 150 familias este año. El programa de mediación familiar ha ayudado a 35 familias a llegar a diversos acuerdos, de las cuales el 20% han evitado acciones judiciales. El espacio de formación familiar ha ofrecido conferencias diversas, entre las que ha destacado una charla de prevención de raptos y abusos, a raíz de los casos de pederastia de Ciudad Lineal. Las charlas del espacio de formación son supervisadas por el Policía Tutor del Ayuntamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto educativo comunitario ha asistido a 38 menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Por último, el proyecto de integración social ha servido para que los adolescentes con este problema sean atendidos y puedan llegar a ser mediadores para otros niños.

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha manifestado que "el SAF resulta de gran utilidad para las familias, que mejoran su convivencia y tienen acceso a ayuda profesional para resolver sus conflictos". Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mayores y Familia, Mayte García Ferrer, ha declarado que "el balance de este año de funcionamiento del SAF es muy positivo gracias al magnífico trabajo desarrollado desde este departamento. Lo que pretendemos con el mismo es paliar, ayudar y dotar de habilidades a las familias para facilitar la vida y la convivencia. Por supuesto el servicio es gratuito y contamos con un servicio de guardería para las familias que acudan al mismo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.