Coslada estrena Oficina de Información Turística

 

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha inaugurado junto a la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, la Oficina de Información Turística de Coslada, que se ha ubicado en el centro cultural Margarita Nelken junto al Metro de la Rambla.

Al acto también han acudido el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid Joaquín Castillo y el concejal de empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso, así como miembros de la Corporación municipal, representantes de las organizaciones empresariales y hosteleras de la zona y vecinos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, Andrés Alonso, ha explicado que el objetivo de la Oficina es doble: "Por un lado queremos que sea un escaparte de las actividades y ferias que se desarrollan en Coslada y, por otra, que constituya también un punto de información de la red turística de la región Mad about info, en la que se puedan obtener detalles turísticos de todos los municipios de la Comunidad de Madrid y su riqueza".

El alcalde de Coslada Raúl López ha destacado que "Coslada, con sus 92.000 habitantes y su gran potencial industrial, es un foco de atracción empresarial y de turismo de negocios. En un radio de un kilómetro tenemos 3.000 plazas hoteleras. Toda esa gente que viene y los propios vecinos tienen ahora un punto de información sobre las actividades de ocio que se desarrollan en la ciudad. Además esta oficina se ubica en el corazón de la ciudad, en su eje vertebrador, donde próximamente abriremos la gran biblioteca central y un teatro con 860 localidades. Animo a los madrileños y a los residentes en las localidades de la Comunidad a conocer nuestra ciudad, donde tenemos una obra cumbre de la escultura de Antonio López como La Mujer de Coslada".

Por su parte, la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha señalado que "es un motivo de satisfacción que se abra esta oficina de información turística, que se viene a sumar a las de la red de la Comunidad de Madrid, presente en 51 localidades. Aunque el fuerte de Coslada es el turismo de negocios, eso no desmerece la cantidad de actividades culturales y de naturaleza que se realizan en el municipio. El turismo es un gran motor económico en nuestro país, que supone el 6,3% del PIB. Tras un año 2013 bastante malo, llevamos ocho meses de recuperación tanto en visitantes como en pernoctaciones y gasto por turista".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.