Teresa Romero se levanta, toma líquidos y habla con su marido

Teresa Romero se levanta, toma líquidos y habla con su marido

Una prima de Teresa Romero ha confirmado que la auxiliar de enfermería "ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada", según la información que le han facilitado este miércoles a la madre de la paciente desde el Carlos III.

Según esta familiar, "de momento va todo de maravilla", porque "llegar hasta aquí ya es un triunfo" y, supuestamente, "ya han pasado los días más críticos", afirmó. En todo caso, recordó que "la situación sigue siendo grave" y todavía no se puede cantar victoria, porque "esta enfermedad es imprevisible y podría haber una recaída".

Aún así, reconoció que gracias a la información que han recibido en las últimas horas la familia está ahora "mucho más animada".

Habla con su marido

Teresa Romero ha mantenido la mañana de este iércoles una conversación telefónica de diez minutos con su marido, Javier Limón, ha indicado la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa.

La portavoz ha indicado que Limón ha charlado durante unos diez minutos con su mujer, que desde la noche de ayer ingiere líquidos y está "mejor".

La enferma ha preguntado a su marido por el perro de la pareja, Excálibur -sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio-, a lo que este le ha respondido que no se preocupe por el animal.

Mato divisa un horizonte de esperanza

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informadola ministra de Sanidad, servicios sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha señalado que, a juicio de los clínicos, "hay un horizonte de esperanza".

Durante su respuesta en el pleno del Congreso de los Diputados a una interpelación del PSOE, Mato ha trasladado un mensaje de cariño a la auxiliar de enfermería que, "a día de hoy, se encuentra estable dentro de la gravedad" y le ha deseado "una completa recuperación".

"La prioridad es Teresa Romero, que se recupere lo antes posible, a juicio de los clínicos hay un horizonte de esperanza", ha subrayado la ministra.