El Punto de Información al Voluntariado de Las Rozas cumple 6 años

El Punto de Información al Voluntariado de Las Rozas cumple 6 años

El Punto de Información al voluntariado (PIV) de Las Rozas comenzó a funcionar en el año 2008, y desde entonces cerca de 600 personas se han dado de alta en él. El objetivo del PIV es incentivar el voluntariado entre los habitantes de Las Rozas, además de convertirse en un referente para cualquier ciudadano. El Punto de Información al Voluntariado forma a los voluntarios y entidades que quieran colaborar, gracias al acuerdo que mantiene el municipio con la Dirección General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

El modelo de voluntario más común en Las Rozas suele ser una mujer de mediana edad, activa y con estudios avanzados. Un total de 20 entidades con fines sociales tienen actualmente su sede en Las Rozas. En ellas colaboran diversos voluntarios. Estas personas ayudan en el apoyo educativo a los niños, acompañamiento de mayores, actividades con personas discapacitadas, apoyo en la gestión de entidades y ONG's, y en la realización de cursos y talleres para mayores.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Anabel Martín, ha visitado el centro municipal de mayores El Baile, donde se ha reunido con un grupo de voluntarios. En esta visita han estado también el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejala de servicios sociales, Paula Gómez-Angulo.

El PIV es uno de los 61 puntos creados por la Comunidad de Madrid para fomentar el voluntariado entre los madrileños. Para ello, incentivan la coordinación de actividades solidarias y permiten que los ciudadanos participen más activamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.