Torres-Dulce: "El caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid es socialmente grave"

Torres-Dulce: "El caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid es socialmente grave"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha insistido hoy en ser "prudentes" a la hora de establecer cualquier tipo de responsabilidad Penal en relación al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, aunque ha calificado este hecho de "socialmente y ciudadanamente grave".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha inaugurado las jornadas de trabajo del Grupo Cuatripartito de Fiscalías Antiterroristas, Torres-Dulce ha recordado que la intervención judicial en el caso de las tarjetas opacas corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, que ha puesto en marcha el mecanismo.

"No es que sea prematuro, es que vamos a ser prudentes a la hora de poder establecer la calificación de los hechos", ha manifestado el fiscal general del Estado, que ha destacado que, en cuanto la Fiscalía Anticorrupción tenga una información completa y "reflexione sobre cómo se han producido los elementos, llegará a una conclusión".

"No nos gusta, ni me gusta a mí avanzar ninguna calificación que al final quede en un titular que no se corresponda con la realidad", ha apostillado Torres-Dulce, quien no cree que se tarde mucho en hacer pública la posición sobre este hecho.

Con todo, ha considerado "socialmente y ciudadanamente grave" este asunto, "sin que ello implique más calificación que la que corresponde penalmente".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.