¿La culpa es de Sanidad, de la enfermera o de todos?

¿La culpa es de Sanidad, de la enfermera o de todos?

El consejero madrileño de sanidad, Javier Rodríguez, ha expresado sus dudas de que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre en los días previos a su hospitalización.

"Esta paciente nunca superó esa cifra; también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha", ha dicho durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero ha insistido en que le cuesta "trabajo" creer que la la auxiliar de enfermería no alcanzara la temperatura prescrita para activar la alerta sanitaria en casos de ébola.

La auxiliar de enfermería fue a depilarse a una peluquería después de visitar al médico de cabecera con los primeros síntomas de fiebre.

El consejero ha detallado que en la peluquería le atendieron dos trabajadoras que, como los profesionales sanitarios que han tenido contacto con la paciente, están "bajo control".

Ha explicado que la enferma tenía fiebre desde el día 29 de septiembre pero en su visita al centro de Atención Primaria "ocultó que era una enfermera que había estado trabajando en contacto directo con un paciente contagiado por el ébola".

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha experimentado un "poquito de mejoría" en las últimas horas, pudo contraer el virus del ébola al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido">fallecido a causa de la enfermedad.

Así lo ha admitido la propia sanitaria, según ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del Hospital de La Paz y que forma parte del equipo que la atiende, quien ha indicado que, aunque la mujer está "confusa", ha reconocido que este "accidente" pudo haber ocurrido al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.