Comunidad de Madrid

34.18°C
Cielos claros Humedad: 22%
Domingo
22.72°C / 33.22°C
Lunes
21.4°C / 35.53°C
Martes
24.82°C / 37.95°C
Miércoles
26.11°C / 39.4°C
Jueves
25.88°C / 38.7°C
Viernes
24.83°C / 37.55°C
Sábado
24.95°C / 36.69°C

El PSM denuncia un "arboricidio" en Villaverde

El PSM denuncia un "arboricidio" en Villaverde

El coordinador sectorial de medioambiente del PSM, Daniel Sánchez, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid está perpetrando un "arboricidio" al talar 147 arboles en el antiguo cuartel de ingenieros del barrio de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) con el pretexto de que los ejemplares están enfermos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado el PSM en un comunicado, cuando en 2011 se presentó a los vecinos el proyecto de urbanización del cuartel existía el compromiso de trasplantar el máximo número de árboles ya existentes y reponer los que debieran ser talados.

Sánchez ha recordado que la Ley del árbol de Madrid de 2005 establece que no se debe talar ningún árbol y que en caso de que no quede otra opción, se repondrá un árbol nuevo por cada año de edad del que se tale.

"Sin embargo, esto no es así. Se talan 147 árboles sin hacer ningún tipo de distinciones. No es posible ni que todos estén enfermos ni el mismo grado de enfermedad", ha agregado el portavoz socialista.

Según el coordinador, las talas se han realizado sin la presencia de los servicios de Medioambiente municipales y los árboles se han ocultado "en una operación de limpieza extrañamente eficiente".

Por último, Sánchez ha exigido a al Ayuntamiento de Madrid que cumpla con su obligación de mantener "cuidado y con salud" el patrimonio arbóreo de la ciudad y busque soluciones "menos agresivas a problemas derivados de su ineptitud e incapacidad".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.