El secretario general de UGT Madrid dimite por las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid

El secretario general de UGT Madrid dimite por las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid

El secretario general nacional de UGT, Cándido Méndez, ha aceptado la dimisión del secretario general del sindicato en la Comunidad de Madrid, José Ricardo Martínez, que éste le presentó a última hora de este jueves tras hacerse público que gastó 44.200 euros con la tarjeta 'opaca' de Caja Madrid, entidad de la que Martínez fue consejero durante dos años.

José Ricardo Martínez aseguró este jueves en una entrevista en la Cadena SER que no había recibido ninguna petición de dimisión por parte de la dirección de UGT e insistió en que, si finalmente dejaba su cargo, lo haría "no por motivos objetivos, sino por la presión injustificada que hay hacia su sindicato".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez sostuvo que no creía haber comprado objetos personales con la tarjeta, aunque sí admitió la posibilidad de haber comprado "regalos de compromiso" en su condición de consejero de Caja Madrid.

No ha sido el propio exlíder de UGT en Madrid el encargado de anunciar su dimisión. Cándido Méndez, que ha asistido a unas jornadas sindicales en Mérida, se ha adelantado: "Hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética a la que hay que hacer frente".

José Ricardo Martínez es el representante de UGT que menos hizo uso de las tarjetas opacas de la caja de ahorros madrileña. En la lista figuran junto a Martínez otros tres compañeros: Gonzalo Martín Pascual (129.700 euros), Miguel Ángel Abejón (109.300 euros) y Rafael Eduardo Torres (82.300 euros).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.