El Opus Dei pone en valor la familia en la fiesta del beato Álvaro del Portillo

El Opus Dei pone en valor la familia en la fiesta del beato Álvaro del Portillo

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, ha celebrado esta mañana una misa de acción de gracias por la beatificación de Álvaro del Portillo y ha dedicado una oración por la familia, que es "la escuela del Evangelio".

Echevarría se ha dirigido a las cientos de familias de 80 países que se han dado cita en el madrileño barrio de Valdebebas, donde ayer tuvo lugar una multitudinaria celebración de beatificación del sacerdote español, primer prelado del Opus Dei.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ceremonia congregó a una importante representación de la Iglesia Católica formada por 1.200 sacerdotes, más de 150 obispos y 17 cardenales dirigidos por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

También asistieron entre los representantes políticos el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ministros de Economía, Luis de Guindos; y del Interior, Jorge Fernández Díaz; además del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; que se sumaron a las mas de 200.000 personas que, según la organización, acudieron a este evento.

Entre las personalidades que no acudieron ayer, pero han estado presentes hoy, cabe destacar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En su homilía de hoy, el prelado del Opus Dei ha querido destacar la importancia de la familia "lugar donde cada uno se sabe amado por sí mismo, tal como es", y se ha sumado a las "súplicas de toda la Iglesia" por la "comunión de amor" y "escuela del Evangelio" que es la familia.

"El Señor enaltece nuestra vida desde el seno materno y nos trata según su misericordia", ha subrayado Echevarría, quien ha recordado que "ya antes de nacer nos amaba Dios".

En este sentido, ha afirmado que el niño recién nacido "descubre un reflejo de la bondad de Dios" en el rostro de su madre, "lleno de amor, en esa sonrisa que le acoge".

Echevarría ha agradecido la labor de las miles de familias reunidas en esta celebración, muchas de las cuales apoyan "a otros matrimonios en su camino de fidelidad" y a muchos otros hogares "a ir adelante en un contexto social muchas veces difícil y hasta hostil".

"¡Ánimo! Vuestra labor de testimonio y de evangelización es necesario para el mundo entero. Acordaos de que, como dijo el querido Benedicto XVI, 'la fidelidad a lo largo del tiempo es el nombre del amor'", ha señalado.

Así, ha pedido por que haya muchas familias que sean "hogares luminosos y alegres como fue el de la Sagrada Familia".

El prelado del Opus Dei ha repasado la figura del beato Álvaro del Portillo, "un hombre cuya sonrisa bendecía a Dios" y que "transparentaba la misericordia divina con su solidaridad con los más pobres y abandonados".

"El beato Álvaro, pensando en lo que debía a san Josemaría -Escrivá de Balaguer- afirmaba que la mejor muestra de agradecimiento consiste en hacer buen uso de los dones recibidos", ha recordado Echevarría.

Ha subrayado, en este sentido, que para permanecer en ese amor de Dios que hemos recibido, "debemos compartirlo con los demás; la bondad de Dios tiende a difundirse".

"El Papa Francisco decía que en la oración, el Señor nos hace sentir este amor, pero también a través de numerosos signos que podemos leer en nuestra vida, a través de numerosas personas que pone en nuestro camino", ha afirmado.

Echevarría ha recordado las palabras del papa Francisco con motivo de la beatificación de del Portillo. "No podemos quedarnos con la fe para nosotros mismos, es un don que hemos recibido para donarlo y compartirlo con los demás".

El beato Álvaro "nos anima a no tener miedo de ir a contracorriente y de sufrir para anunciar el Evangelio" y "nos enseña además que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad", ha concluido.

2014/09/140928_misa_gracias_alvaro_del_portillo

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.