Amato propone una ecología de la santidad contra la inmoralidad y la corrupción

Amato propone una ecología de la santidad contra la inmoralidad y la corrupción

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que representaba al Papa en la beatificación, desgranó los numerosos valores del beato Álvaro del Portillo.

140927 beatificacion don alvaro 8Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco en la beatificación de Álvaro del Portillo, ha asegurado hoy en su homilía que "ahora más que nunca necesitamos una ecología de la santidad, para contrarrestar la contaminación de la inmoralidad y de la corrupción".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la zona urbanizada de Valdebebas, ante unos 200.000 fieles y un silencio que se cortaba, Amato ha recordado que "la Iglesia y el mundo necesitan del gran espectáculo de la santidad, para purificar, con su aroma agradable, las miasmas de los muchos vicios alardeados con arrogante insistencia".

Del nuevo beato ha resaltado sus muchas virtudes heroicas, entre las que destaca su gran humanidad, sencillez, alegría, su serenidad proverbial y una excepcional riqueza espiritual.

Sin embargo, Amato ha querido desgranar especialmente en su homilía el valor que considera más extraordinario en Del Portillo: su humildad, que "no era áspera, llamativa, exasperada: sino cariñosa, alegre", afirmó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.