Comienza la nueva temporada musical de los Teatros del Canal

Comienza la nueva temporada musical de los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal han presentado la programación musical, que comienza este domingo y se mantendrá hasta el mes de junio de 2015. La programación musical de esta temporada, que será previsiblemente la última en la que Albert Boadella esté al frente de los Teatros del Canal, incluye más de 60 eventos. conciertos sinfónicos, ópera, zarzuela, música de Cámara y tangos son algunas de las propuestas de los Teatros del Canal. Habrá representaciones tanto por la mañana como por la tarde. El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez, ha presentado la programación junto con el intendente de los Teatros del Canal, Jorge Culla, y la responsable de Educación y cultura de la obra Social de IberCaja, Magdalena Lasala.

La programación musical de este año está pensada especialmente para disfrutar en familia. Muestra de ello es 'Pedro y el lobo tocan en la orquesta', del 19 de diciembre al 5 de enero, que se trata de una adaptación del cuento popular 'Pedro y el lobo' de Prokofiev. Asimismo, tendrá lugar del 18 de diciembre al 4 de enero 'A+A', en el que el bailarín Ángel Corella y el violinista Ara Malikian unirán su talento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un total de 27 conciertos de IberCaja estarán disponibles al público. La joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) ofrecerá matinés musicales, conciertos sinfónicos, en familia y para escolares. Otra cita ineludible es el III Encuentro de bandas de Música, que tendrá lugar el 3 de mayo. Además, habrá un maratón musical de 12 horas continuadas de música de la Primera Guerra Mundial.

El teatro Arriaga albergará, del 21 al 25 de abril, la zarzuela 'El caserío', de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, y la ópera de cámara 'L'isola disabitata', de Manuel García, en colaboración con el Teatro de la Maestranza. Además, la 'Ópera de cuatro notas', de Paco MIR, es otra de las grandes apuestas de la temporada. Esta última se representará en la Sala Verde del 9 al 19 de abril. Además, este año se presentará la primera ópera de cámara, 'Angelus Novus', de Jorge Fernández Guerra y Walter Benjamin.

Los Teatros del Canal apuestan, una vez más, por 'El pimiento Verdi', de Albert Boadella, que se representará en la Sala Verde del 13 de febrero al 1 de marzo. 'Carmina Burana', de La Fura dels Baus y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), permitirá al espectador disfrutar de buenos efectos especiales y de la música de Carl Orff.

Este año los Teatros del Canal contarán con la participación de Andy García, que interpretará de forma virtual 'Martí: versos de Cuba, canciones de libertad', en la Sala Verde del 19 de marzo al 5 de abril. El tenor Enrique Viana ofrecerá en marzo un drama cómico musical, 'Inseguridad social... y tal', que se representará en la Sala Negra. En el mes de febrero se estrenará 'Carnaval barroco', de Le Poème Harmonique.

También estará 'The healing notes', un documental sustentado con música de Bach y presentado por la conocida periodista Mercedes Milá, el 1 de febrero en la Sala Verde. El mes de diciembre tendrá lugar el ciclo 'De Buenos Aires a Madrid, lo mejor de la escena porteña', que estará marcado por un homenaje a Julio Cortázar, interpretado por la cantante Susana Rinaldi, y por un repaso a las mejores canciones de musicales de la mano de Elena Roger. Además, este año volverán el festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA'14), el Ciclo de jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, el Festival de Ensembles y el Festival Operadhoy.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.