La UAM se mantiene entre las doscientas mejores del mundo

La UAM se mantiene entre las doscientas mejores del mundo

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha obtenido el puesto 178 del ránking internacional QS 2014 World University Ranking, el baremo internacional que ofrece una visión rigurosa de las mejores universidades del mundo y de sus principales áreas de conocimiento.

Según ha señalado la organización de la UAM en un comunicado, la UAM habría mejorado su nota alcanzando un 56,5 de media lo que le ha hecho elevarse 17 puestos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, se mantiene entre las tres universidades con mejor calificación de España, tras la universidad de Barcelona (en el puesto 166) y la Autónoma de Barcelona (en el 173), situándose como la primera de la Comunidad de Madrid.

Entre los puestos 200-300 se encuentran otras universidades españolas como la Complutense (212), Navarra (254) y Pompeu Fabra (298); mientras que del 300 al 400 se sitúan la Politécnica de Cataluña (337), Carlos III (355) y Politécnica de Madrid (385).

En las posiciones posteriores, del 400 al 500, aparecen la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y la de Salamanca; y a partir del 500, las universidades de Sevilla, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Alcalá y Murcia.

En cuanto a la clasificación por áreas de conocimiento, la UAM se posiciona entre las cien primeras del mundo en la categoría de "Natural Sciences"; entre las 150 mejores en "Arts and Humanities" y entre las 200 en "Social Sciences and Management", según han añadido el centro.

Por otro lado, la UAM también ha mejorado con respecto a su posición de 2013 en el Ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años en la edición 2013, ya que en la presente edición se sitúa en el puesto 12, presentándose como la segunda universidad española de la lista y la cuarta europea.

El QS World University Ranking se elaboró por primera vez en el año 2014, y se presenta como un reconocido baremo que ofrece una visión "poliédrica y rigurosa" de las mejores universidades del mundo, así como de sus principales áreas de conocimiento.

Este año los cinco mejores puestos son ocupados por universidades anglosajonas: a la cabeza figura el Institute of Technology de Massachusetts (Estados Unidos), seguido de la Universidad de Cambridge y del Imperial College London (Reino Unido), con la misma puntuación; y las universidades de Harvard (Estados Unidos) y Oxford (Reino Unido). 1011365

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.