UPyD e IU de Brunete vuelven a reclamar una comisión de investigación

UPyD e IU de Brunete vuelven a reclamar una comisión de investigación

El grupo municipal de UPyD de Brunete ha vuelto a pedir hoy que se constituya una comisión de investigación que esclarezca el caso del presunto soborno por parte del alcalde, Borja Gutiérrez, a una concejal de la oposición, María Isabel Cotrina.

Según un comunicado de la formación magenta, el consistorio "no ha dejado de obstaculizar la Constitución efectiva de una comisión de investigación en sede municipal" desde que en julio pasado Gutiérrez anunciara su máxima disposición a la apertura de una investigación sobre el caso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, recuerdan que en el pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de julio, organizado precisamente para la creación de esta comisión, "de todos los acuerdos importantes, se rechazaron los más importantes por el voto de calidad" del alcalde.

"Ni se constituyó la comisión, ni se fijó su objeto, con lo que lo aprobado no pasaba de una mera declaración de intenciones", apuntan desde UPyD.

El pasado 19 de agosto se convocó una reunión para discutir la metodología de la comisión, pero "lo único que se sacó en claro es que el grupo del PP o el alcalde llevarían sus propuestas al pleno, sin explicar entonces en qué consistían".

En el pleno de septiembre, los grupos de UPyD e IU-Los Verdes presentaron una moción de urgencia al ver que en el orden del día no se había planteado ninguna de las propuestas, pero el alcalde "impidió de nuevo el debate".

Por ello, estas formaciones políticas han vuelto a presentar la misma moción para el próximo pleno, que se celebrará previsiblemente el 6 de noviembre.

Con esta presentación de intenciones tan temprana, la oposición asegura que pretende darle tiempo al PP para que "piense su postura".

El portavoz de UPyD, Fernando Castellano, ha afirmado que no puede descartar que de aquí a noviembre, "el alcalde o su grupo del PP vuelvan a protagonizar cualquier actuación que vuelva a retrasar o desnaturalice la comisión de investigación".

A su juicio, el "cinismo y el filibusterismo plenario de estos empieza a ser moneda corriente en Brunete", ha concluido el edil.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.