Desfile solidario de las tropas de Darth Vader el sábado en El Retiro

Desfile solidario de las tropas de Darth Vader el sábado en El Retiro

El parque del Retiro acogerá en la tarde del próximo sábado un desfile solidario de tropas de Darth Vader y la reproducción de los escenarios más característicos de las películas de Star Wars en Casa de Vacas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Familia, servicios sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha asistido hoy a la presentación de este evento con el que se conmemora el décimo aniversario de La Legión 501-Spanish Garrison, organización altruista creada para los seguidores de esta saga.

En esta ocasión, la recaudación se destinará a financiar los proyectos de ocio de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y, en particular, el programa "Cruce de Caminos" dirigido a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del ocio.

Las actividades del parque del Retiro comenzarán a las 11.00 horas en las inmediaciones del Templete de música, donde varias de las asociaciones que conforman FEAPS Madrid han organizados talleres y actos para los más pequeños con vistas al desfile vespertino.

Así, aprenderán a hacer una espada láser en el taller de globoflexia; la careta de su personaje favorito e, incluso, construirán las naves de la saga en el espacio dedicado a la papiroflexia.

También habrá un Trivial humano gigante con preguntas sobre Star Wars, y talleres de claquetas de cine personalizadas, de broches Star Wars de plastilina y cartulina así como pintacaras y pintabody.

Además, en el chutódromo Star Wars se conseguirán puntos para obtener el Carné de Fan de la Legión 501.

Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, la Legión 501 cuenta con más de 6.500 miembros activos en todo el mundo y seguidores en más de 50 países.

En España se fundó en 2004 y desde entonces apoya causas solidarias y trabaja con fines sociales, especialmente cuando los niños son los protagonistas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.