Jesús Fermosel inaugura la nueva sede del Centro de Atención Temprana de Valdemoro

 

El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, acompañado del alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha inaugurado hoy la nueva sede local del Centro de Atención Temprana.

Durante el acto inaugural, el consejero ha anunciado que la Comunidad de Madrid incrementará en cien plazas la Red de Atención Temprana antes de finalizar el año, sumándose estas a las 2.373 ya existentes en toda la región, suponiendo una inversión de 400.000 euros anuales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo el consejero ha anunciado que la Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha un Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil, que sería pionero en España y se pondría en funcionamiento para valorar cada caso cuando los padres lo soliciten.

En cuanto a las nuevas instalaciones de Valdemoro, que duplican en espacio a las anteriores, estas han sido cedidas por el Ayuntamiento.

Las dependencias cuentan con 45 plazas y ocupan una superficie de 240 metros cuadrados, en los que se ubican las salas dedicadas a logopedia, estimulación, tratamiento, psicomotricidad, estimulación, psicoterapia y fisioterapia.

El Gobierno Regional destina anualmente a este centro 183.400 euros, estando este gestionado por la Asociación Minusválidos de Valdemoro (AMIVAL).

Fermosel ha explicado que "al igual que el resto de los que integran la red, el centro de Valdemoro ofrece una atención integral, gratuita e individualizada a niños hasta seis años que tengan alguna discapacidad que afecte a su desarrollo o que puedan padecerla".

"La atención primaria supone un compromiso prioritario para la Comunidad de Madrid, a la que destinamos más de 9,7 millones de euros anuales", ha indicado el consejero.

La Red de Atención Temprana, que incluye 30 centros en la región, ha atendido a 10.000 niños en los últimos diez años.

En lo referente a Valdemoro, el Gobierno de la Comunidad está invirtiendo 9 millones de euros en atención social a lo largo de 2014, contando el municipio con 700 plazas entre mayores, personas con discapacidad intelectual y atención temprana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.