Los precios suben un 0,2% en agosto en Madrid

Los precios suben un 0,2% en agosto en Madrid

Los precios subieron un 0,2 % el pasado mes de agosto en la Comunidad de Madrid, aunque en lo que va de año el IPC acumula un descenso de siete décimas y en términos interanuales se sitúa en el -0,3 %, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas cifras siguen la tendencia del conjunto del país, donde el Índice de Precios de consumo (IPC) subió un 0,2 % en agosto, baja un 1 % en los ocho primeros meses del año y cae un 0,5 % en los últimos 12 meses.

Por grupos de productos y servicios, en Madrid bajaron en agosto los precios de Vestido y calzado, un 0,8 %; Menaje y transporte, un 0,3 % en cada caso, y Medicina, un 0,1 %, y se mantuvieron estables (0,0) Comunicaciones, Enseñanza y Otros.

Por el contrario, subieron ocio y Cultura, un 1 %; Alimentos y bebidas no alcohólicas y hoteles, cafés y restaurantes, un 0,5 % en cada caso; vivienda, un 0,4 %, y bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,2 %.

En los ocho primero meses del año caen notablemente los precios de Vestido y calzado, un 14,1 %, y también los de Comunicaciones, un 4,1 %; Menaje, un 0,7 %; Alimentos y bebidas alcohólicas y Vivienda, un 0,4 %; Medicina, un 0,2 %, y Enseñanza, un 0,1 %.

En cambio, suben Ocio y cultura, un 2,7 %; Otros, un 1,5 %; Hoteles, cafés y restaurantes, un 1,5 %; y Bebidas alcohólicas y tabaco y Transporte, un 0,3 %.

En los últimos 12 meses siguen a la baja Comunicaciones, un 5,9 %; Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,5 %; Medicina, un 1,1 %; Ocio y cultura, un 0,9 %; Menaje, un 0,7 %; Transporte, un 0,7 %; y Vestido y calzado, un 0,1 %.

Mientras tanto, suben Enseñanza, un 4,2 %; Otros, un 1,3 %; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,5 %; Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,7 %; y Vivienda, un 0,2 %.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.