La SGAE calienta motores de cara al Festival de San Sebastián

La SGAE calienta motores de cara al Festival de San Sebastián

La Fundación SGAE colabora con el festival Internacional de cine de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, con la participación en la sección Made In Spain, un concierto de bandas sonoras a cargo de la Orquesta de Euskadi y un ciclo de películas que se proyectarán en Madrid y Donostia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La entidad ha organizado este conjunto de actividades en ambas ciudades "con el fin de ampliar la proyección del Festival y acercar la iniciativa a los espectadores que no puedan acudir a la cita en la capital guipuzcoana", ha señalado la SGAE en una nota.

De esta manera, del 17 al 24 de septiembre, la Sala Berlanga de Madrid proyectará el ciclo Conchas del Festival de San Sebastián, con una selección de las obras ganadoras de la Concha de Oro desde el año 2000 a 2013.

Obras como "La perdición de los hombres" (2000), de Arturo Ripstein; "Los lunes al sol" (2002), de Fernando León de Aranoa; "Algo parecido a la felicidad" (2005), de Bohdan Sláma; "Ciudad de vida y muerte" (2009), de Lu Chuan; "Neds" (2010), de Peter Mullan; "Los pasos dobles" (2011), de Isaki Lacuesta; "En la casa" (2012), de François Ozon (Francia); y "Pelo Malo" (2013), de Mariana Rondón.

El 20 de septiembre, la Fundación SGAE y la Orquesta Sinfónica de Euskadi han organizado, dentro del marco de Festival de San Sebastián, un concierto donde se interpretará una selección de bandas sonoras de siete autores que han compuesto música para cine a lo largo de su carrera.

Asimismo, la Fundación SGAE coorganiza la sección Made in Spain, que integra una selección de las mejores películas del cine español del año, con producciones estrenadas o no en nuestro país.

En total, son once los filmes que componen la sección: "10.000 Km", de Carlos Marques-Marcet, preseleccionada para competir por España en los próximos premios Óscar; "Ártico", de Gabriel Velázquez, mención especial en el último Festival de Berlín; "Carmina y Amén", de Paco León; y "Ciutat Morta", de Xavier Artigas.

También se podrán ver "Hermosa juventud", de Jaime Rosales; "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez-Lázaro, "Open Windows", de Nacho Vigalondo; "Sobre la marxa (El inventor de la selva)", de Jordi Morató; "Stella cadente", de Lluís Miñarro; "Amor en su punto", de Dominic Harari y Teresa de Pelegrí; y "Yo decido. El tren de la libertad", de Talde-Lana/Obra Colectiva/Anthology Film.

Además, se han organizado dos muestras audiovisuales que tendrán lugar en Sao Paulo (Brasil) y México DF (México) los próximos meses de octubre y noviembre, respectivamente, con el objetivo de encontrar distribuidores para las películas de nuestro país.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.