El partido interreligioso de fútbol por la paz congrega en Roma a leyendas del fútbol por una buena causa

El partido interreligioso de fútbol por la paz congrega en Roma a leyendas del fútbol por una buena causa

El pasado 2 de septiembre, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco recibió a los miembros del "Equipo del fútbol del Papa por la Paz", que esa misma noche disputarían un partido de fútbol con fines benéficos en el estadio olímpico de Roma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los 50 jugadores que disputaron el partido se encontraron grandes leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Radja Nainggolan, Javier Zanetti, Andry Shevchenko, Diego Pablo Simeone o Andrea Pirlo, entre otros.

El partido fue organizado por la Onlus Argentina Fundación P.U.P.I y la recaudación se destina a la "Scholas occurentes" que, mediante la tecnología, el arte y el Deporte">deporte promueven la integración social de los niños y jóvenes marginados. El nombre de la fundación es el mote de su creador, el futbolista Zanetti.

En el discurso que dirigió a los promotores y participantes en el ''partido interreligioso de fútbol por la paz'', el Papa subrayó que el encuentro, además de servir de ayuda a los proyectos de solidaridad, era una ocasión para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte en general favorecen como la lealtad, el compartir, la acogida, el diálogo y la confianza en los demás.

Antes de empezar el partido el Pontífice volvió a hablar, esta vez en español, a los jugadores y al público del Estadio Olímpico a través de los video marcadores. Este fue su mensaje:
''Buenas noches y me alegra que estén reunidos para este partido que es tan simbólico. Es un partido donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores, el deseo de todos que es la paz. Un partido donde nadie juega la propia sino la del otro. Tampoco: la de todos. Y ahí cada uno se multiplica y al jugar en equipo cada uno es más persona, más gente, se engrandece más. Y al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Por eso el símbolo de este partido es el olivo. Saludo especialmente a los integrantes de Scholas, que están en la organización de este partido y que van a plantar el olivo de la paz. Les invito a que todos lo plantemos juntos con Scholas. Les pido disculpas por hablarles en castellano pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón. Gracias por esto''.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.