La "parálisis" de La Cebada evidencia la desatención de Centro, según el PSOE

La "parálisis" de La Cebada evidencia la desatención de Centro, según el PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este domingo que la remodelación de La Cebada es "un encadenamiento de improvisaciones y desaciertos" desde 2008, y ha considerado que su "parálisis" evidencia la "desatención" del Distrito Centro por parte del Gobierno municipal.

En una nota, el concejal socialista explica que los vecinos de la plaza de La Cebada carecen de una piscina municipal cercana desde que en 2009 el ayuntamiento ordenara la demolición del polideportivo, sobre el que no se ha iniciado aún el proyecto de remodelación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y es que, a su juicio, la remodelación de La Cebada es "un encadenamiento de improvisaciones y desaciertos" que comenzó hace siete años con un Plan Especial que continuó con la convocatoria de dos concursos de ideas y una modificación del PGOU.

"Lo único que ha sido capaz de gestionar el Gobierno del PP ha sido la demolición del polideportivo", ha lamentado Lissavetzky, tras recordar que el mercado municipal se mantiene "a duras penas", deteriorado y sin apoyo del ayuntamiento.

Según sostiene, la única actividad existente es la de los vecinos en el solar donde se ubicaba el antiguo polideportivo, a pesar de que el Gobierno de Ana Botella lleva siete años "prometiendo" esta remodelación.

El portavoz municipal socialista cree por ello que, además de "ineficacia", hay un interés comercial que prevalece sobre los intereses de la ciudadanía.

También se ha referido al solar de La Cebada como "uno de los símbolos del incumplimiento de las promesas electorales del PP" y de lo "claramente desatendido" que, a su juicio, está el distrito de Centro.

"Es impresentable que durante años carezca de este polideportivo por puro desinterés ya que hay espacio para construirlo y el planeamiento aprobado para ello", ha concluido.

El pasado 26 de junio, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la modificación puntual del plan general de urbanismo de la capital para desbloquear la reforma de la plaza de la Cebada, paralizada desde 2006, y convertir el mercado tradicional en un centro comercial con jardines en la azotea.

La Comunidad daba así vía libre a un proyecto aprobado previamente por la Comisión de Urbanismo para renovar un ámbito de 19.631 metros cuadrados y dotar de cuatro plantas de aparcamiento al mercado tradicional de la zona.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.