"El niño": cine español con ambiciones

"El niño": cine español con ambiciones

El estreno del thriller de nacionalidad española "El niño" es la película más señalada en los estrenos de cartelera esta semana, aunque también podría destacarse la llegada a nuestras salas de la última película del director Ari Folman, "El congreso". Estos son los estrenos del viernes 29 de agosto:

El niño

Una de las producciones españolas más esperadas del año y donde más esperanzas hay puestas de cara a la recaudación en las taquillas. Cuenta la historia de dos parejas de personajes: dos camellos para quienes el trapicheo es casi como un juego, y una pareja de policías que están detrás de un poderoso narcotraficante apodado "El inglés". Los destinos de estos cuatro personajes confluirán en uno, en un thriller que promete ser un espectáculo digno de una superproducción norteamericana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el ojo de la tormenta

Y para producciones yanquis, esta semana se estrena una producción del género de catástrofes. "En el ojo de la tormenta" gira en torno a una serie de tornados que asolan una pequeña ciudad de Estados Unidos. Lo más atractivo de este tipo de estrenos es la espectacularidad que se presupone de sus efectos especiales. El resto, es pura paja a disposición del género de catástrofes con un elenco de actores relativamente desconocidos donde destaca Richard Armitage (el personaje de Thorin en "El Hobbit").

El congreso

Una mezcla de realidad y ficción de la mano del aclamado director de "Vals con Bashir", Ari Folman. La actriz Robin Wright acepta firmar un contrato según el cual unos estudios de cine comprarán su identidad cinematográfica y podrán usarla a placer durante los siguientes 20 años. El resultado, es que Robin Wirght entra directamente en el cine fantástico del futuro entrando en una especie de paradoja espacio-temporal digna de "Regreso al futuro". Con la venía de "El niño", el estreno más interesante de esta semana.

El misterio de la felicidad

Dos amigos de toda la vida y socios en un negocio disfrutan de una amistad sincera y una prosperidad económica hasta que uno de ellos desaparece. Entonces, con la ayuda de la esposa de éste, comenzará una búsqueda que, día a día, irá tornándose en una historia de amor donde la amistad, la traición y la infidelidad se pondrán a prueba. Comedia romántica Argentina dirigida por el amable Daniel Burman.

Tierra a Eco

Producción norteamericana (al parecer, algo fallida) de Disney que bebe de las clásicas aventuras ochenteras como "Exploradores" o "E.T.". Tres amigos comienzan a investigar una serie de extraños mensajes de texto que reciben del espacio exterior. Para nostálgicos.

Amigos de más

Daniel Radcliffe intenta "sobrevivir" a Harry Potter en esta comedia romántica en la que un joven oculta sus sentimientos de amor a una chica debido a su timidez. De título original "The F Word", esta comedia es la adaptación de la obra de teatro "Cigars and Toothpaste" de Michael Rinaldi y T.J. Dawe.

El secuestro de Michel Houellebecq

Curioso "falso documental" que investiga sobre la desaparición del escritor Michel Houellebecq. En esta película/documental, se investiga sobre las posibles causas de su desaparición hasta llegar a conocer la verdad. Una curiosa producción francesa que ha cosechado algunos premios por diversos festivales y parece muy interesante.

Las nuevas aventuras de la Caperucita Roja

Esta es la segunda parte de una especie de parodia del cuento de Caperucita que tuvo un cierto éxito allá por el año 2005. La diferencia de esta secuela, estrenada en USA hace ya tres años, es que la historia se ha vuelto tan surrealista que ha llegado a alcanzar el dudoso título de haber sido una de las peores películas del año 2011. Un claro ejemplo de una secuela que nunca debió haberse producido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.