El tercer encierro de San Sebastián se salda con siete heridos

El tercer encierro de San Sebastián se salda con siete heridos

La tercera jornada de encierros en San Sebastián de los Reyes ha concluido con un herido por traumatismo craneoencefálico que ha sido trasladado al hospital y otros seis heridos leves por contusiones, según han señalado fuentes municipales.

Las reses de la ganadería "Conde de la maza" han protagonizado este encierro rápido, que ha durado dos minutos y dos segundos y ha contado la participación de 2.500 asistentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Seguridad, Alberto Matiaces, ha apuntado que el herido de mayor gravedad ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía para que se le realice un examen radiológico, después de haber sido evaluado previamente en el hospital de campaña.

A los otros seis heridos leves se les ha dado el alta tras un examen en el recorrido del encierro.

El director del encierro, Emilio Esteban, ha subrayado tras finalizar la carrera que la de hoy ha sido una jornada "tranquila", aunque ha habido toros que se han acercado "muchísimo" a los corredores en algunas zonas.

Sin embargo, Esteban ha instado a los vecinos a cumplir las normas de seguridad de los encierros, después de comprobar que al menos tres personas se han visto "atrapadas" en la curva de Estafeta, aunque no ha habido ningún herido en ese tramo porque los toros "les han esquivado", ha añadido.

Por ello, ha aconsejado que las personas que participen por primera vez en los encierros lo hagan corriendo por las zonas interiores de las curvas.

Por su parte, el concejal de Festejos, Ismael García, ha subrayado el carácter "rápido, dinámico y peligroso" de la carrera, especialmente al principio, cuando La Manada ha ido "bastante estirada" y "buscando los tobillos de los corredores".

Con todo, las reses han permitido a los corredores disfrutar de carreras "impresionantes" que han hecho "vibrar" a los participantes en esta tercera jornada.

La afluencia de participantes ha sido mayor hoy que los días anteriores debido a que es festivo en la localidad, aunque se espera que los encierros sean todavía más visitados en los días siguientes.

San Sebastián de los Reyes celebra este jueves su tercer día de fiestas locales, unos festejos que se celebran en honor al Cristo de los Remedios, cuyos encierros se han saldado hasta el momento con escasos heridos leves por contusiones y caídas.

A lo largo del día se celebrarán diversos actos religiosos, como una ofrenda floral al Santísimo Cristo de los Remedios, una misa en la iglesia de San Sebastián Mártir y una procesión con la imagen del Cristo; mientras que para esta noche se ha organizado un festival de música indie con los grupos Love of Lesbian y Lori Meyers a la cabeza.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.