Alcalá de Henares suma a su oferta turística una "Ruta de las Cigüeñas"

 

 

Alcalá de Henares se ha propuesto divulgar una "Ruta de las cigüeñas", aves que se han convertido en una de las señas de identidad de la Ciudad Complutense, como una atracción turística que ayudará a conocer mejor el importante Patrimonio Histórico Artístico local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viceconsejero madrileño de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, y el primer teniente alcalde de la ciudad, Jesús Domínguez, han sido hoy los encargados de presentar esta ruta, que permitirá conocer las costumbres, reproducción, y los peligros a los que puede verse expuesta la cigüeña.

El recorrido que permite comprobar la ubicación de los nidos de cigüeña en algunos monumentos y conocer al tiempo la historia y cultura de Alcalá, comienza en la emblemática plaza de Cervantes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elaborado una guía para poder contemplar los nidos y cigüeñas y recomienda realizar la ruta con la ayuda de unos prismáticos.

El viceconsejero ha destacado una serie de medidas emprendidas por Medioambiente para proteger la cigüeña, como la mejora de las líneas eléctricas parta evitar que las aves choquen contra torres y tendidos eléctricos o un mejor aislamiento de las líneas para evitar electrocuciones.

Ruiz Escudero ha explicado que un censo realizado en 2004 reflejaba una población de 1.216 parejas de estas aves en 93 municipios de la Comunidad de Madrid, con una presencia amplia especialmente en los núcleos del río Henares y los municipios de sus alrededores, así como la Sierra.

Y ha destacado que el año pasado sólo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se contabilizaron 540 parejas reproductoras y en Alcalá de Henares 111.

Las siete paradas que tiene la Ruta de las Cigüeñas de Alcalá de Henares ofrecen conocimientos tanto histórico-artísticos de la ciudad y sus monumentos como de la vida costumbres y adaptación de la cigüeña al medio urbano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.