Los Molinos expone obras de grandes artistas dedicadas a Antonio Gades

Los Molinos expone obras de grandes artistas dedicadas a Antonio Gades

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, expone en Los Molinos la muestra "El arte de Gades", una selección de 73 piezas, que incluye obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron al bailarín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La exposición, que se puede visitar en la Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos del 11 al 30 de agosto, ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español.

Entre otros, plasma recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies, del propio Gades y de otros como Alfredo Mañas, Cesar Lucas, Colita o Antonio Cores.

El arte de Gades, comisariada por el artista y diseñador gráfico Pablo Sycet, comprende 25 obras de arte, muchas de ellas de carácter íntimo y personal, dedicadas por sus autores al gran bailarín y coreógrafo entre 1965 y 1996.

Hay grabados, dibujos, lienzos, acuarelas y una escultura y en conjunto, reflejan la vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su tiempo.

La muestra la completan 48 piezas más, que incluyen cartas manuscritas, fotografías, catálogos y la propia caja de maquillaje del bailarín.

"El arte de Gades" puede verse en la Casa Museo Julio Escobar (calle Concejo, 31), de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00; y sábados de 11:30 a 14:00.

Anteriormente, a lo largo de 2013, "El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades" formó parte de la programación de la Red Itiner, recorriendo 14 municipios.

Tras su paso por Los Molinos, la muestra se expondrá en Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Moralzarzal, San Sebastián de los Reyes y Mejorada del Campo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.