El Parque Nacional de Guadarrama, un gran plató de cine durante los meses de verano

El Parque Nacional de Guadarrama, un gran plató de cine durante los meses de verano

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es protagonista este verano de tres proyectos cinematográficos que, patrocinados por la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, desarrollarán algunos de los mejores alumnos de la ECAM.

Se trata de tres cortometrajes realizados y escritos por alumnos diplomados en las últimas promociones de la Escuela de cine de la Comunidad de Madrid, así como el equipo técnico, que contarán con la producción ejecutiva de los directores de cine y profesores de la ECAM David Pinillos, Mariano Barroso y Fernando Franco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El requisito común de los trabajos, dos de ficción y un documental, es fomentar la sensibilización medioambiental de un espacio tan singular como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través del cine, de modo que todos ellos se han localizado en el interior del parque.

En concreto, el pasado fin de semana se terminó el rodaje de "Malangosto", dirigido por Gabriel Azorín y producido por Fernando Franco, un documental que protagonizan Elena Ballesteros y Nancho Novo, donde se muestra desde dentro la romería que llevan a cabo cada primer domingo de agosto los vecinos madrileños y segovianos de los dos lados de la Sierra de Guadarrama.

Un proyecto fílmico que combina ficción y realidad, ya que, además de retratar la romería, incluye una representación del famoso encuentro del Arcipreste de Hita y la Chata, que se recoge en "El libro de Buen Amor".

"Biodiversidad" es la propuesta de ficción de Guillermo Chapa, que contará con la producción de David Pinillos y con Michelle Jenner y Juanjo Ballesta en el reparto.

El corto, que se rodó entre el 15 y el 18 de julio pasado, cuenta la aventura que viven Dani y Bea (Ballesta y Gener) cuando ambos deciden acampar en el parque; tras el desayuno, la pareja emprende un paseo en bici hasta una laguna que les va dando pistas de la situación real: son la última pareja de seres humanos en la tierra.

La segunda propuesta de ficción, "Isabel Isabellae", de Amanda Rodríguez Lorenzo, se rodará entre los días 13 y 15 de agosto, bajo la producción ejecutiva de Mariano Barroso.

En esta historia, que protagonizan Irene Escolar, Martín Rivas y Tamar Novas, una pareja de novios queda con un amigo, el cual lleva unos días acampado en la Sierra de Guadarrama, para pasear en bici y disfrutar de la naturaleza.

El amigo emplea varios días buscando una "Graellsia Isabellae", una rara especie de mariposa, que de momento se le resiste.

El estreno oficial de estos cortometrajes tendrá lugar en octubre de 2014, en el cine Capitol de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.