Más de 3.100 personas fueron asesoradas sobre los riesgos del sol en las piscinas de Madrid

Más de 3.100 personas fueron asesoradas sobre los riesgos del sol en las piscinas de Madrid

La Campaña de Protección Solar que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid a principios de julio atendió en las piscinas municipales a un total de 3.128 personas, a las que se informó sobre las medidas que hay que tomar antes de exponerse al sol.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la campaña se desarrolló en 25 piscinas municipales entre los días 1 y 9 de julio con el fin de poner freno a la excesiva exposición solar sin una protección adecuada, que es uno de los factores que en los últimos 4 años ha hecho que la incidencia del melanoma en España haya aumentado un 38%.

Durante la campaña, llevada a cabo por profesionales de Madrid Salud con el apoyo y colaboración de la Asociación Española contra el cáncer, se realizaron 2.723 diagnósticos cutáneos individuales que permitieron a los usuarios conocer su fototipo y saber qué factor mínimo de fotoprotección deben usar para protegerse convenientemente del sol.

Como el efecto de los rayos solares es acumulativo, es fundamental adquirir hábitos de fotoprotección solar desde edades tempranas, y de hecho la campaña se ha dirigido fundamentalmente a menores de 18 años -1.553 atendidos (el 88%) eran menores de esa edad-.

Para promover el aprendizaje de estas conductas entre los menores se realizaron actuaciones para asociar la actividad recreativa con los hábitos de protección.

Además, se repartieron folletos con consejos de salud para hacer frente al calor y prevenir el melanoma, y se repartieron cuadernillos con ilustraciones y pasatiempos.