Los 'recortes' del Constitucional a la Ley de Patrimonio "sólo" afectan al Teatro Albéniz

Los 'recortes' del Constitucional a la Ley de Patrimonio "sólo" afectan al Teatro Albéniz

Imagen: Roberto Álvarez (@robertoactor).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, considera que el único proyecto que podría verse afectado por el fallo del Tribunal Constitucional, que anuló ocho artículos de la Ley de Patrimonio, es el Teatro Albéniz y que el resto de los proyectos "que están en marcha seguirán igual".

Según la consejera, la ley autonómica "sigue teniendo su vigencia, es perfectamente legal", y mientras tanto el Gobierno Regional está elaborando el nuevo articulado "para ver cómo encajarlo en la constitutucionalidad".

Ha detallado que la sentencia del TC "no ha dicho que lo que dice la ley autonómica no se pueda hacer, sino que lo tiene que hacer el Estado, que es competencia estatal".

Es una sentencia que "acatamos, pero es bastante discutible", por tanto, mientras se elabora el nuevo articulado, lo llevan a Consejo de Gobierno para elevarlo si procede, a la Asamblea de Madrid, "se aplica de forma subsidiaria los artículos de la ley del Estado", ha dicho durante su visita a Alcalá de Henares.

A su juicio, la ley estatal, del año 85, "en esto está coja, ha quedado obsoleta, anticuada, no está acomodada a las nuevas necesidades del patrimonio de la región y de España".

De ahí que el Gobierno regional, una vez haya modificado el articulado de la ley autonómica, vaya a proponer al Estado una modificación de esta ley, que "ha quedado fuera del mercado, fuera de contexto y de las nuevas necesidades patrimoniales de España y de la Comunidad de Madrid".

Mariñó ha concluido que "el único proyecto que está siendo estudiado y al que sí le pueden afectar" los artículos anulados por el Constitucional es "la decisión que tomó el Consejo de Gobierno sobre el teatro Albéniz".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.