Las Ciudades Patrimonio serán la imagen de la Vuelta a España de 2014 y 2015

Las Ciudades Patrimonio serán la imagen de la Vuelta a España de 2014 y 2015

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llevarán su imagen a numerosos rincones de la geografía a través de la Vuelta a España en virtud de un acuerdo que convierte a estos destinos en patrocinadores oficiales del evento deportivo en las ediciones de 2014 y 2015.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La firma del convenio entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el organismo público que actúa en nombre de las 15 ciudades- y la Vuelta a España ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Por parte del Grupo ha firmado el acuerdo su presidente y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y por la Vuelta lo ha hecho su director general, Javier Guillén, ha informado el Consistorio alcalaíno en un comunicado.

La rúbrica del convenio supondrá para los destinos turísticos su presencia en soportes publicitarios del evento como el 'Libro de Ruta oficial de la Vuelta', su sitio web, redes sociales y, sobre todo, en las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014.

En los diferentes puntos que marcan las etapas, que cuentan un gran visibilidad tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se colocarán 30 vallas con los nombres de las 15 localidades.

Además, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá presencia institucional en las metas de llegada en varias de las localidades que forman parte de la red y por las que recalará la edición 2014 de la Vuelta, como Córdoba (26 de agosto) y Santiago de Compostela (14 de septiembre), añade la nota.

La acción de patrocinio se inscribe en el Plan Operativo de Turismo como parte de las promociones de los destinos patrimoniales de la red.

Se calcula que el evento deportivo moverá alrededor de 3.500 personas, entre organizadores y periodistas, y llegará a 178 países a través de las emisiones en directo y resúmenes que ofrecerán 33 cadenas de televisión de todo el mundo.

Forman el Grupo, y están reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial, las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.