Comunidad de Madrid

33.91°C
Pocas nubes Humedad: 26%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.81°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

Nueva pasarela de Las Tablas a Sanchinarro

Nueva pasarela de Las Tablas a Sanchinarro

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy la nueva pasarela, construida sobre la Avenida de Burgos, que conecta los barrios de Las Tablas y Sanchinarro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva pasarela peatonal busca incrementar la seguridad y ofrecer oportunidades de conexión para los vecinos y trabajadores, e incorporará una dársena de autobuses interurbanos en la vía de servicio de la carretera A-1 y una zona verde de más de 11.000 metros cuadrados de uso público.

La infraestructura, construida por el estudio de ingeniería civil de Carlos Fernández Casado, dispone de pavimento antideslizante y de protecciones laterales, y como ha afirmado la alcaldesa es "completamente accesible" para solucionar "circunstancias concretas de vecinos concretos".

La pasarela ha tenido un coste de 1,8 millones de euros, sufragado por BBVA, se está construyendo según los criterios "más exigentes" de sostenibilidad internacional -como ha indicado el presidente de la entidad, Francisco González- y es parte del proyecto de la ciudad financiera.

En el acto, Botella ha asegurado que la ciudad financiera conjuga los elementos para "reforzar la competitividad y el progreso de Madrid" y se ha convertido en el barrio al que "se mudan las multinacionales", ya que cuenta con una "fantástica" conexión con el aeropuerto y con la estación de tren de Chamartín.

En 2015 se incorporarán a la ciudad financiera 4.000 empleados, lo que ha llevado a la alcaldesa a animar a las empresas de la zona a elaborar un plan de movilidad sostenible, por lo que BBVA, en virtud de un acuerdo con el Consorcio de Transportes, ha prolongado la línea T61, que conecta Fuencarral con Telefónica.

La inversión total que BBVA realizará en el Plan de Mejora Urbana asciende a 15 millones de euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.