El 'Portal de suelo' ofrece información sobre las parcelas madrileñas

El 'Portal de suelo' ofrece información sobre las parcelas madrileñas

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy su 'Portal de suelo', un espacio alojado en su red informática de Internet para divulgar los datos de las parcelas disponibles de distintos organismos públicos regionales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha explicado que esta nueva herramienta es "un paso más en la firme política del Gobierno Regional de atraer inversiones a la región".

La información, dice la Comunidad en una nota, es ofrecida en la página www.madrid.org/suelo/es mediante un sistema rápido y sencillo de usar, con todos los detalles referentes al suelo e imágenes reales de su ubicación, tanto en castellano como en inglés.

Además, la aplicación permite consultar toda la documentación técnica de las parcelas.

Según Sarasola, "con esta herramienta la Comunidad pone sobre la mesa toda su oferta de suelo con la finalidad de favorecer la puesta en marcha de proyectos de carácter industrial, logístico o residencial y promover el crecimiento del tejido productivo y la creación de empleo en la región".

El nuevo portal, que alberga una gran cantidad de información que hasta ahora se encontraba dispersa en los distintos organismos gestores de suelo público de la Comunidad, cuenta con unos parámetros de búsqueda diseñados para adecuarse a las necesidades de los inversores, de forma que se pueda llegar de forma fácil y rápida al resultado buscado.

Entre los organismos regionales que informan del suelo que tienen disponible figuran la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio, el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, Metro de Madrid, varios consorcios urbanísticos y el Centro de Transportes de Coslada.

El Portal de Suelo recoge todo el suelo público de la Comunidad, en puntos distintos de toda la región y con usos residencial, terciario, industrial, comercial o de otro tipo, en venta o en alquiler, concesión o derecho de superficie.

Entre el suelo industrial y tecnológico ofrecido se encuentra, por ejemplo, el Parque Leganés Tecnológico, Tecnogetafe y Móstoles Tecnológico; suelo residencial para vivienda protegida en Los Molinos y Buena Vista, en Getafe, y Espartales Norte, en Alcalá de Henares.

En un primer momento, la nueva herramienta recoge 1,6 millones de metros cuadrados, con 1,4 millones de metros cuadrados edificables, y en los sucesivo incorporará los cambios que se produzcan en las parcelas disponibles o las subastas que se estén preparando.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.