Glorieta 'Oswaldo Payá'

Glorieta 'Oswaldo Payá'

El Gobierno municipal de Ana Botella ha acordado hoy dar a una glorieta del distrito de Hortaleza el nombre de Oswaldo Payá, el disidente cubano fallecido el 22 de julio de 2012 en un accidente de tráfico en su país por el que posteriormente fue condenado el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este acuerdo del que ha informado el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta, se produce un año y medio después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara la propuesta con el respaldo del PP y UPyD y los votos en contra del PSOE y de IU.

Hoy, el portavoz del Gobierno municipal ha recordado que aquella decisión plenaria se tomó en reconocimiento a la labor de Payá "en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba".

La glorieta de Oswaldo Payá estará en la confluencia de las calles de los Emigrantes, Mota del Cuervo, avenida de Machupichu y Carretera de Canillas.

Además, una calle del distrito de Latina, entre la Vía Carpetana y la calle de la Alhambra, recordará al diplomático español Ángel Sanz Briz (1910-1980), que consiguió salvar durante la Segunda Guerra Mundial a cerca de cinco mil judíos húngaros del exterminio nazi proporcionándoles pasaportes españoles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.