El valencianista Míchel, cedido al Getafe por una temporada más otra opcional

El valencianista Míchel, cedido al Getafe por una temporada más otra opcional

Valencia, 23 jul. El Valencia ha informado hoy de que llegado a un acuerdo con el Getafe para la cesión del futbolista Miguel Herrero Javaloyas 'Míchel' hasta el 30 de junio de 2015, con opción de prolongarse otra temporada más.

Míchel, que cumplirá 26 años el próximo 29 de julio, se formó en el filial del Burjassot CF y en 2007 se incorporó a las categorías inferiores del Valencia CF, en cuyo primer equipo debutó en 2008 en un partido de Copa del Rey ante el Portugalete.

Tras apariciones esporádicas con el primer equipo desde la temporada 2008-09, con Unai Emery al frente del Valencia, en la temporada 2010-11 fue cedido al Deportivo de La Coruña y una campaña después volvió a repetir experiencia en el Hércules.

En junio de 2012 rescindió contrato con el Valencia y fichó por el Levante, en el que militó en la campaña 2012-13, aunque el club valencianista incluyó una opción de recompra, que finalmente ejecutó en junio pasado.

Durante la temporada pasada, Míchel participó en 21 partidos oficiales de Liga, Liga Europa y Copa del Rey sin llegar a hacerse con la titularidad y tras la llegada de Nuno Espirito Santo al banquillo se le comunicó que el técnico portugués no contaba con él.

En total Míchel ha jugado 47 partidos oficiales con la camiseta del Valencia, mientras que con el Levante y el Deportivo de La Coruña acumuló otros 59 encuentros en Primera División.

El Valencia, a través de un comunicado oficial, ha agradecido a Míchel "su profesionalidad y comportamiento" en su estancia en el Valencia CF.