Campamentos gratuitos para niños sin recursos en San Blas-Canillejas

Campamentos gratuitos para niños sin recursos en San Blas-Canillejas

La concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, ha visitado los campamentos urbanos que organiza la Junta Municipal, y que se están desarrollando en los meses de verano en el C.E.I.P. República de Chile, y en el C.E.I.P. República de Panamá, en horario de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Los campamentos son gratuitos, y están dirigidos a menores sin recursos, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y que estén empadronados en el distrito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Diariamente asisten 90 niños que disponen de servicio de comedor y pueden disfrutar de todo tipo de actividades de ocio, deportivas, y socioeducativas. Además, realizan excursiones una vez a la semana, clases de pintura, escultura, manualidades en arcilla y todo tipo de juegos para los más pequeños.

Los dos campamentos están organizados por la Junta Municipal dentro de los planes de barrio, en el C.E.I.P. República de Panamá, para los alumnos de los centros Alberto Alcocer, Ramón María del Valle Inclán, El Sol, María Moliner y República de Panamá, y en el C.E.I.P. República de Chile, para los alumnos del C.E.I.P República de Chile y del Carmen Cabezuelo.

El objetivo de los campamentos es favorecer el equilibrio territorial y educativo en el ámbito del Barrio de Simancas y Gran San Blas. De esta forma proporcionan a los niños y niñas entre los 3 y 12 años un espacio que les ayude en su proceso evolutivo, fomentando su desarrollo integral mediante actividades lúdicas y formativas, potenciando la sociabilidad de los participantes, y despertando el interés por buscar alternativas para el empleo de su ocio y tiempo libre.

Los más de 3.200 menores inscritos en este programa de verano 2014 del distrito se reparten entre los programas de 'Centros Abiertos en inglés' donde se quiere reforzar el aprendizaje del inglés mediante actividades educativas, socioculturales y de ocio en centros escolares; los 'Planes de Barrio', y los diferentes programas educativos y deportivos que propone la Junta de San Blas-Canillejas. El resultado de esta campaña de verano es de más de 3.200 plazas, un 25% más que durante el verano de 2013.

Así lo ha confirmado la concejala presidenta del distrito, Almudena Maíllo, durante la visita a los centros escolares, donde se desarrollarán estos campamentos de 'Planes de Barrio'. Maíllo reiteró la importancia de estas actividades para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El Ayuntamiento de Madrid ha unido el programa de comida a domicilio a menores en riesgo en estos campamentos urbanos gratuitos, en su objetivo de que ningún niño deje de ser atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.