GooPhone i6 saldrá al mercado antes que el iPhone 6

GooPhone i6 saldrá al mercado antes que el iPhone 6

El fabricante chino GooPhone ha anunciado que el próximo 1 de agosto saldrá a la venta en China el nuevo GooPhone i6, un clon del Iphone 6, próximo producto de Apple. El teléfono tendrá unas características muy similares a las del iPhone 6, cuya presentación oficial está prevista para septiembre. El precio al que previsiblemente saldrá al mercado el GooPhone i6 es de 150 dólares, bastante más barato que el dispositivo de Apple. Aunque, de momento, sólo estará disponible en color dorado.

La imitación no será del todo perfecta, ya que el sistema operativo no será el iOS, propio de Apple, sino una versión de Android que aún no se conoce. Sin embargo, las características físicas son casi iguales. El GooPhone tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 960x540 píxeles, es decir, el mismo tamaño que tendrá previsiblemente el iPhone 6. El GooPhone tendrá, además, 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de almacenamiento interno. El procesador del dispositivo móvil será un Mediatek MTK6582. Por último, la cámara frontal será de 5 megapíxeles, mientras que la trasera será de 13.

No es la primera vez que GooPhone copia un modelo de Apple; ya lo hizo con el iPhone 5. GooPhone también lo hizo con el Samsung Galaxy S5, lanzando al mercado el GooPhone S5. La marca de fabricantes china es experta en lanzar productos prácticamente iguales que los de las marcas originales, y a un precio mucho menor. Al comercializarlo antes que el resto en China, presumen de ser los fabricantes originales, y consiguen llegar a los compradores antes que Apple o Samsung.