Atlético de Madrid y Benfica acuerdan el traspaso del meta Oblak

Atlético de Madrid y Benfica acuerdan el traspaso del meta Oblak

Madrid, 16 jul. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del club luso al madrileño del guardameta esloveno Jan Oblak, que se comprometerá por las próximas seis temporadas, según informa la entidad española.

Oblak, que aún debe pasar el pertinente examen médico para hacerse efectivo su traspaso, nació el 7 de enero de 1993, en la localidad de Skofja Loka, y es internacional con la selección absoluta de su país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El meta, de 1,86 metros, conquistó la última campaña el "triplete" portugués con el Benfica, con el que disputó 36 encuentros: liga portuguesa, Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal.

Además, jugó cinco encuentros de la Liga Europa, perdiendo la final ante el Sevilla, en la tanda de penaltis.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, se ha mostrado "muy satisfecho" por el fichaje de Oblak, al que considera "un portero con mucha calidad y mucho futuro", según declaraciones facilitadas por el club.

"Nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", ha añadido Caminero.

El traspaso pone fin a las últimas e intensas negociaciones, con el guardameta sin acudir a las primeras sesiones de pretemporada del Benfica, cuando el club lisboeta aún era el propietario de sus derechos deportivos y todavía no había sellado ni aceptado su traspaso al Atlético de Madrid.

Incluso, hace una semana, el Benfica había rechazado una oferta del club rojiblanco por 16 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión, hasta el entendimiento final que culmina con la incorporación del portero a la entidad madrileña.

La vuelta al Chelsea del belga Thibaut Courtois, el titular indiscutible e incontestable en la portería del Atlético durante los últimos tres años, y el fin de contrato de Dani Aranzubia, que cerró su paso por el club rojiblanco el pasado 30 de junio, han provocado la llegada de dos guardametas a la primera plantilla rojiblanca.

Al fichaje de Miguel Ángel Moyá, sellado hace un mes por tres temporadas procedente del Getafe, le ha seguido hoy el del portero esloveno. Además, el Atlético también dispone en sus filas del marroquí Yassine Bono, que la pasada campaña alternó la meta del filial con la condición de tercer arquero del primer equipo, aunque su futuro para este curso podría estar fuera del club rojiblanco.

Oblak, a sus 21 años, después de haber sido consecutivamente cedido durante tres temporadas a Beira Mar (de agosto a diciembre de 2010), Olhanense (de enero de 2011 a junio de 2011), Leiria (2011-12) y Río Ave (2012-13), asumió un papel importante en los éxitos del Benfica.

El nuevo meta rojiblanco, que debutó en competición europea este mismo año, el 13 de marzo, en la victoria de su equipo frente al Tottenham (1-3) en White Hart Lane, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, también se ha estrenado ya con la selección absoluta de Eslovenia, con la que ha jugado tres duelos, procedente del combinado sub'21.

El portero es el cuarto fichaje formalizado por el Atlético para esta temporada. Primero llegó Miguel Ángel Moyá, guardameta procedente del Getafe; después Guilherme Siqueira, lateral izquierdo traspasado desde el Granada; más tarde Mario Mandzukic, delantero del Bayern Múnich; y ahora Oblak.

Además, la contratación del argentino Ángel Correa está pendiente de una revisión médica tras la microcirugía cardiaca a la que fue sometido el 18 de junio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.