La venta de coches usados sube un 5,2 por ciento en Madrid en el primer semestre del año

La venta de coches usados sube un 5,2 por ciento en Madrid en el primer semestre del año

El primer semestre de 2014 se cerró en la Comunidad de Madrid con 116.609 ventas de vehículos usados, un 5,2% más que las registradas en los seis primeros meses del pasado año, aunque hubo una cierta ralentización de este mercado coincidiendo con la recuperación de matriculaciones de coches nuevos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se desprende de los datos recabados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

De acuerdo con estos datos, en el conjunto del país hubo 817.752 transferencias de coches usados, un 4,5% más que en el primer semestre de 2013.

"Se está notando un parón en el mercado de vehículo usado, sin duda debido a que las matriculaciones de coches nuevos llevan ya varios meses comportándose muy bien y mostrado crecimientos de dos dígitos", sostiene Faconauto en un comunicado, donde subraya como otro motivo el hecho de que los precios de los coches usados "están subiendo con fuerza" y que "se sigue notando cierta falta de stock de usados de hasta cinco años en el mercado profesional".

Teniendo en cuenta la antigüedad, el 51% de las ventas son de coches con más de 10 años, que además han crecido un 8,5%; los que van de 5 a 10 años supusieron el 25% de las transferencias y cayeron un 1,8% hasta junio; por su parte, los que tienen una edad de 3 a 5 años representaron el 8% del total, con un crecimiento del 8%; y los "seminuevos" (de 0 a 3 años) incrementaron sus ventas un 2,4%, el 16% de todas las transferencias.

Por regiones, sólo caen los mercados de Baleares (-13,6%), Ceuta/Melilla (-3,7%) y Navarra (-1,6%), y suben especialmente los mercados de Canarias (12%), Aragón (9,5%), Asturias (7,4%), Galicia (7,1%) y Cantabria (7%).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.