Cuatro plusmarquistas españoles inauguran la pista azul de Moratalaz

Cuatro plusmarquistas españoles inauguran la pista azul de Moratalaz

Ángel David Rodríguez (100 metros), Kevin López (800), Naroa Agirre (pértiga) y Javier Cienfuegos (martillo), todos ellos plusmarquistas españoles, inaugurarán el próximo sábado la nueva pista azul de Moratalaz en la edición 32 de la reunión de atletismo de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa, Ana Botella, presentó la nueva pista del polideportivo municipal, que ha supuesto una inversión de 548.000 euros y estará destinada tanto a la organización de mítines internacionales como al deportista aficionado.

"Es una pista estupenda porque lo han dicho los atletas, que son los que entienden de esto", afirmó la alcaldesa en alusión a Mark Ujakpor y Begoña Garrido, que estrenaron la pista sintética con un 400 a trote lento. "Pudimos ir más rápido, pero nos reservamos para el sábado", precisó la cuatrocentista.

Botella subrayó "la gran capacidad organizativa de Madrid" y recordó que el Ayuntamiento de la capital es "el primer prestador de servicios deportivos de todo el país".

La pista cuenta con el certificado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y ofrece una gran visibilidad por su coloración azul. Es una de las seis que tiene Madrid al aire libre, y la capital tendrá próximamente la primera cubierta, junto al nuevo estadio de Vallehermoso.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, celebró la renovación de la pista: "era una vieja reivindicación de este mitin tan veterano que está entre los veinte primeros del mundo por historia.

"Era necesaria una pista de calidad como esta y hay que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho. Le animo también a seguir en esta línea porque hay otras muchas necesidades", indicó Odriozola.

En la reunión del sábado participarán también varios atletas que están entre los cinco primeros del ránking mundial en sus respectivas especialidades: Las velocistas jamaicanas Kaliese Spencer (vallas) y Christine Day (400), la pertiguista alemana Elizaveta Ryzih, el lanzador de martillo egipcio Hicham Al-Gamal, el vallista estadounidense Ronnie Ash o el saltador de longitud norteamericano Tyron Stewart.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.