El programa 'Alcobendas Ciudad Emprendedora' acogió a más de un centenar de alumnos

El programa 'Alcobendas Ciudad Emprendedora' acogió a más de un centenar de alumnos

El Ayuntamiento de Alcobendas y La Escuela de Organización Industrial (EOI) han clausurado el programa formativo 'Alcobendas Ciudad Emprendedora', en un acto al que han acudido el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la concejala de Desarrollo Económico, Fomento del empleo y Comercio, Elisabetta Bracco, el secretario general de EOI, José Ramón Álvarez, y el periodista Ángel Expósito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ministerio de Industria ha elegido Alcobendas como ciudad piloto para poner en marcha este programa, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su realización en Alcobendas ha dado como resultado la creación de 28 empresas, a las que pronto se sumarán otras 51 que ya están en trámites para su lanzamiento. Con todo ello se han generado, de momento, 160 puestos de trabajo.

El proyecto 'Alcobendas Ciudad Emprendedora' se ha compuesto de 6 cursos de formación orientados a la creación de empresas, en los que han participado un total de 112 alumnos. Todos ellos han recibido una formación práctica y global, con una visión realista sobre el mundo empresarial y el panorama que se abre a los emprendedores a la hora de crear una 'startup'. De esta forma, el objetivo es ayudar a los alumnos a crear una empresa desde la base, enseñándoles las herramientas necesarias para una gestión basada en la innovación y la competitividad.

Por el momento, la actividad de estos emprendedores ya ha generado 4 millones de euros de inversión de las empresas, y más de 7 millones de ventas el primer año. Los proyectos empresariales abarcan sectores muy variados, como una consultoría en marketing y comunicación, una asesoría en prevención de riesgos laborales, un servicio de secretaría online, una frutería natural, una coctelería o servicios de postventa de automóviles.

"En momentos de dificultad para encontrar un empleo ha aparecido una nueva forma de trabajo que es a través del emprendimiento y el Ayuntamiento y la EOI han puesto en marcha esta iniciativa, que ha demostrado ser un éxito con grandes resultados", ha destacado el alcalde de Alcobendas, y añadía: "el Ayuntamiento va a acompañar siempre en su camino a los vecinos que opten por el emprendimiento con asesoramiento, formación y ayuda directa para la puesta en marcha de sus proyectos".

En la misma línea, el secretario general de EOI, José Ramón Álvarez, ha señalado la importancia del emprendimiento "como motor de cambio para la economía", porque con su apuesta, el emprendedor "no sólo se garantiza su autoempleo, sino que puede generar puestos de trabajo si le van bien las cosas".

Alcobendas volcada en los emprendedores y el emprendimiento

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, tiene como misión principal fomentar las condiciones que permitan la creación de empresas, el fortalecimiento del tejido empresarial y comercial y, con ello, la generación de empleo.

El programa municipal 'Emprende' supone un apoyo permanente a la creación de nuevas empresas y al fomento del emprendimiento. Entre otras cosas incluye asesoramiento personalizado a emprendedores, formación, tramitación de sociedades limitadas y empresas individuales telemáticamente, el programa anual de subvenciones a pequeñas empresas, convenios con empresas, acciones para promover la internacionalización de las empresas o la escuela de emprendedores.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios en España. Con 70.000 antiguos alumnos en sus 60 años de historia, la EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su 'Alumni' como fuente de reclutamiento de talento. Actualmente, la EOI tiene más de 1.200 profesores y 4.300 alumnos cada año, que imparten más de 80.000 horas de una formación basada en el liderazgo de la gestión empresarial.