Arola inaugura SOT Madrid, su nueva vermutería

Arola inaugura SOT Madrid, su nueva vermutería

Sergi Arola ha sufrido en carne propia las "dentelladas" de la crisis, de las que aún se recupera, pero sigue "dándolo todo" no solo en el "dos estrellas Michelin" que lleva su nombre y para el que anuncia "noticias fantásticas" en otoño sino en proyectos como el que inaugura esta semana, "Sot".

Hace un año, Hacienda precintó su bodega, la coctelería y la mesa que tiene anexa a la cocina de Sergi Arola Gastro, en la calle Zurbano de Madrid, por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social, una situación que obligó a su cierre durante dos semanas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras llegar a un compromiso de resarcimiento con Hacienda, Arola pudo reabrir su local: "aún está en tramites de solucionarse, pero se solucionará. Tenemos los mismos problemas que cualquier otra pyme", señala.

En líneas generales, dice Arola (Barcelona, 1968), se nota "una pequeña mejora" en la situación económica pero él ya no se apea de su convicción de que "el gran reto y responsabilidad" de la cocina española es "la internacionalización" del negocio.

"La crisis ha dejado el mercado español en modo zombie. Si alguien quiere conseguir algo hay que salir de España; hay que diversificar el riesgo y generar recursos que permitan tener abiertos los restaurantes que han hecho famosos a sus cocineros aquí", resume.

Arola "es" ahora, además de Sergi Arola Gastro, Vi Cool, la marca con la que hay dos restaurantes en Madrid, uno en Hong Kong y otro, recién abierto, en Ibiza; Arola, los establecimientos ligados a hoteles de Barcelona, Lisboa, Sao Paulo, Santiago de Chile, Mombai, y Suiza y a los que se sumarán después de verano otros dos, y, desde el próximo martes, la "vermutería" Sot.

Sot es el sótano del restaurante Sergi Arola Gastro, el mismo espacio que en su momento fue la coctelería del dos estrellas Michelín, que tuvo que cerrar "tras la experiencia durísima" de asociarse para ello con gente que "le engañó" y no respondió a sus expectativas.

Tras un año sin actividad en ese espacio, ha querido aprovecharlo y darle entidad por sí mismo, aclara.

Estará abierto a mediodía y por la noche todo el año y servirá de estudio para los conceptos más "canallas" de su cocina, recetas "más de tapas", y con un precio en torno a los 25 ó 30 euros.

La bomba Barceloneta, el bocata de calamares y las patatas bravas, sus "clásicos" de Vi Cool, estarán en la carta pero también platos de cuchara como una molleja gratinada a la mostaza o pollo relleno, hechos con ingredientes de su línea "Deluxe" para una cadena de supermercados, es decir, "que la gente coma lo que puede luego comprar".

Habrá barra y trece mesas en las que comer y hacer lo que él llama "coctelería española", es decir "tomar el vermú de toda la vida, algo muy patrio y mediterráneo".

A partir de mediados de septiembre llegarán las "novedades" en Sergi Arola Gastro, que tendrán que ver con tiempos de apertura y "experiencias distintas" para disfrutar de su cocina.

"Tanto Sara -Fort, su compañera y socia- como yo estamos más ilusionados que nunca. Empezamos a ver la luz al final del túnel", asegura.

Pone "todos sus sentidos" en lo que hace y le da igual "si eso vale 200 o 10 euros". "Siempre trataré de hacerlo lo mejor que sé", afirma.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.