El IPC regional queda plano tras subir una décima en junio

 

140711 ipc madrid junio

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid marca un 0% en tasa interanual al término del primer semestre tras subir una décima de punto (0,1 %) el pasado mes de junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año los precios mantienen una caída del 0,3 %, mientras en el conjunto del país la variación mensual fue del 0%, la acumulada de enero a junio baja dos décimas de punto y la interanual sube un 0,1 %.

Por grupos de productos y servicios, en Madrid bajaron en junio los precios de Vestido y calzado, un 0,8 %; Vivienda, un 0,5 %; bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,2 %; y Menaje y Comunicaciones, un 0,1 % en cada caso.

Quedaron estables (0%) Medicina y Enseñanza y subieron ocio y cultura, un 0,8 %; transporte, un 0,5 %; Otros, un 0,4 %; y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,1 % en cada caso.

Al término del primer semestre, siete de los 12 grupos están en negativo: Vestido y calzado (3%), Comunicaciones (2,9 %), Alimentos y bebidas alcohólicas (1%), Vivienda (0,5 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2 %), Menaje (0,1 %) y Enseñanza (0,1 %).

Se mantienen estables Medicina y Ocio y cultura y suben Otros, un 1,7 %; Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,9 % y Transporte, un 0,3 %.

En los últimos 12 meses siguen a la baja Comunicaciones, que amplía la caída hasta el 5,9 %; Medicina, un 1,3 %; Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,1 %; Menaje, un 0,9 %; y Ocio y cultura (0,2 %).

Por el contrario, suben Enseñanza, un 4,2 %; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 2,2 %; Otros, un 1,3 %; Transporte, un 1% Vivienda, un 0,8 %; y Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,1 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.