Luz Casal y Los Secretos, juntos "sin trampa ni cartón" en Las Ventas

Luz Casal y Los Secretos, juntos "sin trampa ni cartón" en Las Ventas

Luz Casal y Los Secretos actuarán por primera vez juntos el 18 de septiembre en la Plaza de toros de las Ventas donde interpretarán "sin trampa ni cartón" los repertorios de ambos, en un concierto que también contará con la intervención de Depedro, que presentará las canciones de su tercer disco.

"Somos músicos lo suficientemente honestos para interpretar canciones sin trampa ni cartón", ha dicho Luz Casal en la rueda de prensa de presentación del concierto "Gran Noche en las Ventas".

Durante el espectáculo el repertorio de ambos se "cruzará", aunque los artistas no han querido desvelar en qué momento ni en qué canción, porque quieren que la gente se "sorprenda", que es la "gracia" de la noche.

"El concierto será especial y único, no digo que no volveremos a trabajar juntos pero para esta actuación se han dado unas circunstancias especiales, casi espontáneas, que lo hacen diferente", ha explicado Luz Casal que está a punto de alcanzar el disco de platino con su último álbum "Almas Gemelas".

Para la solista, que no está en un momento de su vida en el que tenga predisposición a sufrir o a perder el tiempo en cosas que no le "interesan", compartir escenario con otros músicos con los que considera que tiene "afinidades estilísticas en las sonoridades y los tempos", es muy "inspirador".

"Desde que trabajamos juntos en la grabación de la canción 'Siempre hay un precio', estaba abocada a que algún día compartiéramos escenario. Además, seguro que en otro momento haremos una nueva canción juntos", ha dicho Luz Casal.

Hace unos años lo intentaron, pero "no cuajó", por lo que es algo que Luz Casal y Los Secretos "tienen pendiente", aunque la cantante afirma que "nunca hay que forzar una relación".

Por su parte, el vocalista de Los Secretos, Álvaro Urquijo, ha confesado que siempre ha "admirado" a Luz Casal y que comenzó a fijarse en su "voz" desde que sacó su primer disco en 1982, año en el que ellos también lanzaron "por casualidad" su primer álbum.

"En aquel entonces pensábamos que en 10 o 15 años habrían 10 grupos como Los Secretos, 15 como Nacha Pop y que nos echarían a la cuneta, pero no ha sido así, nuestras canciones han hecho que sigamos", ha confesado el cantante.

Actualmente, Los Secretos están trabajando en un nuevo disco que saldrá en marzo de 2015 y que tendrá más de veinte canciones que serán tanto versiones como temas nuevos, ha explicado Urquijo.

La "Gran Noche en las Ventas" también contará con la actuación de Depedro, que presentará las canciones de su tercer disco: "La increíble historia de un hombre bueno".