El Atlético ultima el fichaje de Mandzukic con un principio de acuerdo

El Atlético ultima el fichaje de Mandzukic con un principio de acuerdo

Madrid, 8 jul. El Atlético de Madrid ultima el fichaje del delantero internacional croata Mario Mandzukic, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Bayern Múnich, y las tres partes han alcanzado ya un principio de acuerdo para su traspaso al conjunto rojiblanco, que podría quedar formalizado en las próximas horas.

El futbolista es una de las pretensiones del club español para reforzar la punta del ataque para la nueva temporada, después de las salidas este verano de Diego Costa, fichado por el Chelsea, y de David Villa, que ha firmado por el Nueva York City. El pasado curso, Diego Costa marcó 36 goles, mientras que Villa firmó 15 tantos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nacido el 21 de mayo de 1986 en Slavonski Brod (Croacia), de 28 años, con 187 centímetros de altura, un 45 de pie y buen remate, Mandzukic también promedia un buen volumen de goles. Su referencia más reciente es el último ejercicio con el Bayern Múnich, con el que marcó 25 tantos en 46 encuentros. La pasada campaña fue campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Europa.

Un año antes, el de la temporada de su llegada al conjunto bávaro, consiguió una Liga de Campeones, otra Bundesliga, otra Copa de Alemania y una Supercopa germana, que completan su brillante palmarés en dos cursos en las filas del Bayern Múnich.

Los 42 goles que firmó en 81 duelos con el Dínamo de Zagreb en la liga croata entre 2007 y 2010 -fue campeón del torneo los tres años- o la veintena que sumó en 56 choques de la Bundesliga con el Wolfsburgo, en el que militó entre 2010 y 2012, antes de su traspaso al Bayern Múnich, también adornan su trayectoria como atacante.

También ha jugado en el Marsonia, el club de su ciudad natal, con el que se estrenó como profesional con 14 goles en la segunda división croata, y en el NK Zagreb, entre 2005 y 2007. Su primera camiseta de niño, como aficionado, fue del Hajduk Split, según recoge la página web del Bayern, del que ahora tomará rumbo al Atlético de Madrid cuando quedé definitivamente cerrado el traspaso.

A la espera de los avances inminentes en ese principio de acuerdo para su llegada al conjunto madrileño, Mandzukic se convertirá en el tercer fichaje del Atlético para esta campaña, junto al portero Miguel Ángel Moyá (Getafe) y el defensa Guilherme Siqueira (Granada), ya que la incorporación del argentino Ángel Correa está pendiente de una revisión médica tras una microcirugía cardiaca.

El Atlético también trabaja en la incorporación del portero esloveno Jan Oblak, guardameta del Benfica. En las negociaciones que mantienen ambos clubes, el club lisboeta ha rechazado hoy una oferta de 16 millones de euros por el cancerbero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.