La prensa alemana recuerda a la leyenda "Di Stéfano"

La prensa alemana recuerda a la leyenda "Di Stéfano"

Berlín, 8 jul. La muerte de la leyenda blanca Alfredo Di Stéfano logra colarse hoy en las páginas de los medios alemanes, pese a la intensa cobertura que recibe el partido que en unas horas enfrenta a su selección contra la anfitriona del mundial de Brasil.

"La leyenda Di Stéfano ha muerto", titula el diario popular "Bild", el de mayor tirada de Europa, que recuerda que el futbolista de origen argentino fue la "mayor estrella" del deporte rey en los años 50, cuando logró cinco Copas de Europa (el precedente de la Liga de Campeones) para el Real Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El rotativo cita a Franz Beckenbauer, el "Kaiser" del fútbol alemán y campeón del mundo como jugador y técnico, que retrata a Di Stéfano como "el futbolista más completo del mundo".

El "Süddeutsche Zeitung" dedica media página a la muerte del presidente honorario del Madrid, al que considera "un pionero de la diversidad de juego" y "la primera estrella mundial del fútbol".

El obituario de "la saeta rubia" recoge desde sus inicios en el River Plate hasta el "¡Gracias, viejo!" que corona el monumento en su nombre levantado hace unos años, pasando por su denominación de "todocampista", debido a su versatilidad en el terreno de juego.

La versión digital del semanario "Der Spiegel" habla del "icono" de "Don Alfredo" y apabulla con una selección de cifras y estadísticas, sus cinco Copas de Europa, sus 818 goles en más de 1100 partidos, sus dos títulos de mejor jugador europeo o las tres selecciones nacionales para las que jugó (Argentina, Colombia y España).

El rotativo "Die Welt" le dedica a Di Stéfano un extenso reportaje en el que recoge anécdotas del jugador y frases lapidarias suyas como ésta: ""Fútbol sin goles es como un día sin sol".

"Di Stéfano combinaba la ligereza de juego de un Franz Beckenbauer con la capacidad de gol de un Gerd Müller", resume en un momento la publicación haciendo referencia a dos de los iconos futbolísticos de Alemania.

La versión digital del periódico deportivo "Kicker" abunda en la versatilidad de "La saeta rubia" -y cita al exseleccionador alemán Sepp Herberer, que aseguró que era "el jugador más completo" que había visto- y la repercusión que tuvo en Alemania la victoria del Real Madrid en la final de la Copa de Europa de 1960, en la que los blancos batieron 7:3 al Eintracht Frankfurt, con tres goles de Di Stéfano. .

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.