El fallecimiento de Alfredo Di Stéfano conmociona a la prensa española

El fallecimiento de Alfredo Di Stéfano conmociona a la prensa española

Madrid, 8 jul. El fallecimiento del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ayer lunes por la tarde, conmociona a la prensa española, que dedica un sentido homenaje a la 'Saeta Rubia'.

La muerte de Di Stéfano ha inundado las portadas de todos los periódicos españoles, sean deportivos o generalistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Marca presenta una portada totalmente blanca, la figura de Di Stéfano con el número nueve a la espalda saludando y las fechas de nacimiento y fallecimiento. En el interior, 12 páginas dedicadas a la 'saeta rubia' que comienzan con un "Gracias, viejo" y que recorren la vida del presidente de honor del Madrid, mensajes de personalidades del deporte y distintas reacciones del fútbol y del periodismo mundial.

El diario As, por su parte, titula su portada doble con "Di Stéfano de Madrid al cielo". Además, homenajea a Alfredo con un suplemento de 16 páginas centradas en su figura, que comienza con un emotivo "Hasta siempre Don Alfredo Gracias por todo" y que incluye cronología, biografía y reacciones del mundo del deporte.

La portada del periódico deportivo Sport se refiere, con "Adiós al crack que cambió la historia", a la figura de Di Stéfano como el gran impulsor del cambio en el mundo del fútbol. En el interior y con "Murió Di Stéfano" informa sobre el fallecimiento y relata su casi fichaje por el Barcelona.

"Adiós a un mito", este es el titular de Mundo Deportivo en su portada, que completa con el titulo de la noticia en las páginas interiores "Se va una leyenda". El diario catalán también se hace eco, al igual que Sport, de que estuvo a punto de fichar por el Barcelona y muestra, además, reacciones y mensajes del mundo del fútbol ante el fallecimiento de la 'Saeta Rubia'.

Con un "¡Gracias, viejo!" el diario ABC brinda su portada al "delantero centro que elevó al Real Madrid a la cima del fútbol mundial". Un jugador capaz de "otorgar otra dimensión al juego y, sobre todo, al espectáculo" y es que Alfredo Di Stéfano fue, según Ignacio Camacho, que hoy escribe La Tercera del periódico, el futbolista que transformó ese deporte en una industria de masas.

Una "carrera de leyenda" convirtió al exfutbolista bonaerense en el mejor jugador del siglo XX y en el "fichaje más importante en los 112 años de vida del Real Madrid", recoge el diario generalista en páginas interiores.

Como el inventor del fútbol define El Mundo a Di Stéfano, "un jugador total, un equipo en una pieza, la fuerza incontenible, la ubicuidad creativa y la técnica depurada".

"Él lo cambió todo, transformó al Real Madrid en la institución más grande del mundo", analiza el presidente del club, Florentino Pérez, en alusión al "primer astro moderno del deporte rey".

Su contribución al fútbol, más allá de su palmarés, convirtieron a Di Stéfano en un referente mundial, según El Mundo, a pesar de ser, precisamente, un Campeonato del Mundo la única competición en deuda con el argentino.

"De luto" amaneció esta mañana la portada de La Razón que, con una significativa imagen del exfutbolista en blanco y negro despide al "mejor del mundo". El diario madrileño dedica trece páginas al "adiós" del mejor jugador de la historia, quien dejó "huérfana a la pelota" con su fallecimiento.

"Es el primer grande reconocido de todos los tiempos que nos deja (Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona es la alineación de los que comen en mesa aparte en la historia del fútbol). Lo hace en pleno Mundial (con el que siempre anduvo a contramano), cuando el planeta arde de fiebre futbolística", analiza el exfutbolista Jorge Valdano en un emotivo artículo publicado en la edición digital de El País.

"El auténtico ser superior de la historia del mejor club del Siglo XX" y "una especie de Cristóbal Colón inverso que le descubrió el fútbol a los europeos", agrega Valdano, "nos deja un escudo al que llenó de orgullo y contenido. Y el recuerdo inolvidable de una vida que dignificó el fútbol desde dentro y fuera de la cancha".

Alfredo Di Stéfano, "un jugador de otra época", es para El País "el primer gran monumento al fútbol, mucho más que el fundador del glorioso Real Madrid al que reactivó tras su llegada futbolística y socialmente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.