Un juez valida el resultado electoral del Colegio de Abogados de Madrid

Un juez valida el resultado electoral del Colegio de Abogados de Madrid

Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, contra el resultado de las elecciones que en diciembre de 2012 dieron la victoria a Sonia Gumpert, validando así el proceso electoral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Colegio en un comunicado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid "valida las elecciones a Decana y Junta de Gobierno, declarando ajustado a derecho todo el proceso electoral, al desestimar la demanda interpuesta por Hernández-Gil".

La sentencia, según explica el ICAM, sostiene que "debe afirmarse que la voluntad colegial quedó expresada con toda claridad en las elecciones... dicha claridad viene de la diferencia de votos".

En cuanto a los pactos electorales, el juzgado mantiene que "no acierta a verse qué tiene de ilegítimo y de contrario a Derecho un pacto previo a las elecciones, publicitado y tendente a formar una candidatura".

Sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral, el juzgado entiende que "de ninguna manera se alcanza a comprobar alguna conducta que pudiera haber afectado a la limpieza del proceso electoral", asegura el ICAM.

Contra esta decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo cabe recurso de apelación.

Las elecciones al Colegio de abogados de Madrid (ICAM) de 2012 acabaron en un cúmulo de incidentes sin precedente en la historia de la institución, al haber denunciado varios candidatos presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación cometidas por la candidatura más votada, Sonia Gumpert

Un año después, en diciembre de 2013, la Audiencia Provincial de Madrid decretó el archivo definitivo de la denuncia presentada contra Gumpert y toda su junta directiva por los otros candidatos durante los incidentes registrados en su jornada electoral, según informó en ese momento el Colegio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.