El 93,7 por ciento de los estudiantes de Madrid aprueba la selectividad

El 93,7 por ciento de los estudiantes de Madrid aprueba la selectividad

Un total de 24.812 estudiantes aprobaron la Selectividad en Madrid en la convocatoria ordinaria de junio, el 93,73 % de los 26.742 alumnos presentados, mientras que 1.674, un 6,32 %, no lograron la condición de apto.

El porcentaje de aprobados es "ligeramente superior" a años anteriores, según han indicado fuentes de la universidad, que apuntan que el índice de aptos fue un 0,4 % superior en varones -lograron el apto 10.973 de 11.680, un 93,95 %- que en mujeres -13.839 de un total de 14.792, un 93,56 %-.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el pasado año, lograron superar la prueba un 92,23 % de los alumnos presentados, frente al 91,86 % de 2012.

El vicerrector de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz Pérez, ha avanzado este martes los datos de la convocatoria ordinaria de Selectividad de este curso, en cuya fase general estaban matriculados 26.570 alumnos, de los que 98 finalmente no se presentaron.

Saz Pérez ha estado acompañado por Carlos Javier de Carlos Morales, delegado del Rector de la Universidad Autónoma; Mónica Campos Gómez, vicerrectora adjunta de la Carlos III; María Encina González Martínez, vicerrectora de la Complutense; José Luis García Grinda, vicerrector de la Politécnica, y José Ramón Monrobel Alcántara, vicerrector de la Rey Juan Carlos.

Blanca Díez Sánchez la mejor alumna en selectividad

Blanca Díez Sánchez, una alumna del Colegio Agustiniano de Madrid, con una media de 9,995 puntos, ha finalizado con la mejor nota de acceso a la universidad tras la última convocatoria ordinaria de las pruebas de selectividad en la Comunidad de Madrid.

Esta estudiante ha superado en unas centésimas al alumno del instituto Juan de la Cierva de Madrid Anatolio Alonso Crespo, que con una media de 9,95 puntos obtuvo el pasado año la mejor nota media de acceso a la universidad de entre los 25.910 estudiantes que acudieron ese año a la convocatoria.

Blanca ya acabó el curso con una media de 10. Fuentes del centro escolar han confirmado que ha cursado todos sus estudios en este centro del distrito de Retiro.

La alumna estudió la rama de Ciencias y, de acuerdo con estas fuentes, su intención era cursar la carrera de Medicina.

También está matriculada en el centro, en Cuarto de la ESO, su hermana Maite, que fuentes del Colegio aseguran que es "igual de buena o mejor" que Blanca.

El Instituto San Mateo vuelve a lograr la mejor nota

El Instituto San Mateo, en el que se imparte el programa de Bachillerato de Excelencia impulsado por el Gobierno Regional, ha sido por segundo año consecutivo en centro educativo con mejor nota media en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con un 8,45.

Ya el año pasado, en el que se examinaron los alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia, el centro logró la mejor nota media, un 8,06.

La segunda promoción de estudiantes del San Mateo ha mejorado la nota media del centro gracias al avance en sus altas calificaciones individuales en la PAU de este año, que ninguno ha suspendido.

Así, un tercio de los alumnos ha logrado una nota de 9 o superior, frente al 14% que obtuvo la misma calificación en la prueba del año pasado. Del total de 48 alumnos de esta segunda promoción del San Mateo, 31 son hombres y 17 mujeres.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.