El Barcelona afronta con dudas su estreno en la final

El Barcelona afronta con dudas su estreno en la final

Barcelona, 18 jun. Después del dramático final del quinto partido de semifinales ante el Valencia, el Barcelona afronta mañana el primer partido de la final contra el Real Madrid, su octava final consecutiva de la liga de baloncesto y que llega en un momento de dudas para el equipo de Xavi Pascual.

El quinto y decisivo partido de semifinales, jugado en Valencia, se decidió en la última acción, gracias a una jugada de Marcelinho Huertas, que jugó los 40 minutos del partido en un encuentro en el que su entrenador no le dio ni un solo minuto a los otros dos bases del equipo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Necesitó el Barça al mejor Huertas y a su conexión con Ante Tomic, quien había desaparecido del juego en los dos partidos jugados por los azulgrana en el Palau Blaugrana.

El rendimiento del equipo en esos dos encuentros inciden en las dudas del Barcelona, un conjunto irregular y que ha llegado al final de la temporada presionado, sobre todo porque después de convencer con dos victorias en La Fonteta -brillante especialmente la primera-, falló en casa ofreciendo una preocupante versión.

Las dudas se han trasladado a la pista. El equipo no está fino, falla demasiado desde la línea de triples y desde el tiro libre, y jugadores que tendrían que aportar más al rendimiento colectivo no están a su mejor nivel.

Por eso el Barça, que tiene un gran fondo de armario, en la práctica solo compite últimamente con Huertas, Tomic y Navarro, con la aportación puntual en determinados partidos de Dorsey, Oleson, Papanikolaou, Abrines, Lampe o Lorbek.

De esa manera será complicado derrotar en una serie al mejor de cinco partidos al Real Madrid, un equipo que parecía asequible tras la final de Copa e inalcanzable después de la tremenda semifinal de la euroliga.

¿Con qué Barça nos encontraremos? ¿Qué Madrid jugará? Será la duodécima final entre ambos. Hasta ahora todo muy igualado, con seis victorias para los blancos y dos para los azulgranas.

Si extrapolamos los datos a eliminatorias, la igualdad aún es mayor. Ambos equipos han jugado 60 partidos en los 'play off' con 30 victorias para cada uno de ellos; y en los duelos entre Pablo Laso y Xavi Pascual también hay un equilibrio máximo: 15 victorias para cada uno de ellos.

Se la juega el Barcelona en esta final y podía acabar la temporada, por primera vez en mucho tiempo, sin sumar ningún título mayor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.