fbpx

Hortaleza celebra su III Jornada de Reconocimiento Escolar

Hortaleza celebra su III Jornada de Reconocimiento Escolar

El Concejal de Hortaleza, D. Ángel Donesteve, junto con el Inspector Jefe de Educación del distrito de Hortaleza, D. Esteban Martínez Lobato, y la Técnico de Ecuación de la Junta, Dña. Begoña de la Fuente, entregaron ayer, 18 de junio, por la tarde los premios a la Excelencia Académicay al Esfuerzo y Mérito Personal a alumnos de 60 de Primaria de colegios de Hortaleza. La entrega se celebró dentro del acto de la Jornada de Reconocimiento Escolar que cumple ya su tercera edición en el distrito y que fue precedido por la actuación musical de las niñas y niños del Colegio La Inmaculada, y cerró el mismo el Coro Escolar de Hortaleza.

Los 60 niños de 30 colegios públicos, concertados y privados del distrito que han tenido el mejor expediente académico y, los que más se han esforzado y progresado a lo largo de este curso 2013-2014, han recibido un diploma y un obsequio en un acto celebrado en el Centro Cultural Sanchinarro.

La intención de la Junta Municipal con este evento es estimular y premiar el esfuerzo de estos niños a lo largo del curso escolar, por eso se premia no sólo a los niños con mejores notas sino a los que más se han esforzado y han mejorado en el año. Ellos han sido los protagonistas de la jornada, junto con sus padres y profesores, que se merecen también nuestro reconocimiento porque han sabido contagiarles el entusiasmo por aprender y los valores del esfuerzo, la constancia y el afán de superación.

Han acompañado a los premiados los Directores de Educación Primaria y los Directores de cada uno de los centros del Distrito, así como sus tutores, a los cuales Ángel Donesteve dedicó unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y animó a continuar ante los retos futuros que vendrán con la nueva Ley Educativa, que les permitirá, junto con la dirección del centro, conformar hasta un tercio del temario, permitiendo singularizarlo y distinguirlo de otros, dando pleno sentido al artículo 27 de nuestra Carta Magna.